top of page

HILLER Y ZEBRA CELEBRAN 10 AÑOS DE ÉXITO CONTINUO EN BOLIVIA

Zebra Technologies y Hiller SA celebran una década exitosa de colaboración durante el “Zebra Innovation Day”, ratificando un año más su alianza como único distribuidor mayorista autorizado para el país, y el reconocimiento a los más de 150 proyectos implementados y los más de 1,500 clientes y usuarios finales que han confiado en la fórmula exitosa que propone esta alianza.


Martin Galeano - Business Development Manager de Zebra, Oscar Pedraza - Gerente División Sistemas, Rosana Roman - Territory Channel Account Manager. Reconocimiento a Hiller S,A. por los 10 años



En el “Zebra Innovation Day”, Hiller SA y Zebra Technologies han celebrado diez años de colaboración fructífera, destacando su impacto en la industria tecnológica de Bolivia. La alianza, que comenzó en 2014 y ha ido evolucionando con múltiples certificaciones y reconocimientos, ha sido clave para la implementación de soluciones innovadoras en sectores clave como retail, logística, sanidad, y más, llevando tecnología avanzada a más de 1,500 clientes y usuarios finales en toda Bolivia.




Oscar Pedraza, Gerente División Sistemas de Hiller SA, abrió el evento con un recorrido por la historia de la empresa. "Nacimos en 2004 del Departamento de Informática de Hiller SA, una empresa matriz con más de 50 años en la industria nacional. Hoy, contamos con cuatro líneas de negocio: Puntos de venta, Captura automática de datos, Identificación de puntos de acceso y Virtualización de estaciones de trabajo. Tenemos presencia en las principales ciudades del país y trabajamos con más de 250 distribuidores a nivel nacional", explicó Pedraza.


"En 2015, obtuvimos nuestra primera certificación técnica como centro de servicio para inversora de etiquetas. Desde entonces, hemos expandido nuestras certificaciones técnicas y comerciales, convirtiéndonos en el único distribuidor mayorista autorizado de Zebra en Bolivia", agregó Pedraza.





Martín Galeano, Senior Business Development Manager de Zebra Technologies, habló sobre las perspectivas futuras y cómo Zebra Technologies se adapta a las nuevas exigencias del mercado. "Las tendencias actuales en el comercio minorista y la manufactura requieren soluciones innovadoras. Zebra está enfocada en la captura de datos en tiempo real y en la implementación de tecnologías como RFID y RTLS para optimizar las operaciones. Esto permite a las empresas tomar decisiones informadas y mejorar su eficiencia operativa", explicó Galeano.


Asistentes ven las soluciones a través en un Show Room



En entrevista con TeleinfoPress, tuvimos el agrado de contar con Rosana Roman, Territory Channel Account Manager de Zebra Technologies, que resaltó la trayectoria global de la empresa. "Zebra tiene más de 50 años en el mercado, presencia en más de 55 países y 122 oficinas en Latinoamérica. Invertimos significativamente en investigación y desarrollo, lo que nos ha llevado a tener más de 100,000 patentes en todo el mundo. Nuestra alianza con Hiller SA ha sido fundamental para expandir nuestras soluciones en Bolivia", comentó.


“Nuestra relación con Hiller es muy  estrecha y de confianza que se afianza cada año más. Dentro de nuestro programa de canales, Hiller es el único subdistribuidor en Bolivia y tiene la máxima certificación como partner. Trabajamos desde cada área de Zebra en diferentes iniciativas en pos del crecimiento del negocio en el país. Este año, tenemos diferentes entrenamientos hands-on acompañando a Hiller con sus partners. Asimismo los profesionales de Hiller participaran de capacitaciones técnico-comerciales de la marca para seguir ampliando sus conocimientos y poder adaptarlos a la realidad del país”, complementó la ejecutiva.


Podría compartir en TeleinfoPress, ¿Cómo esta sinergia ha impactado en Zebra?


Para Zebra es muy importante y positivo tener un partner de la calidad de Hiller. La estrecha relación que tenemos  ha impactado muy positivamente en términos de postventa ya que Hiller cuenta con todas las certificaciones de servicio que la marca requiere


¿Qué planes se han programado para elevar los estándares de excelencia considerando las variables en la proyección de la economía y el mercado en Bolivia?


Zebra tiene presencia y trabaja desde hace muchos años en Latinoamérica. Todos nuestros países tienen o han tenido diferentes desafíos que han complicado la dinámica del negocio. Somos muy empáticos y trabajamos muy de cerca para tratar de sortear estas dificultades y acompañar a nuestros partners de la mejor manera posible.


En 10 años de alianza estratégica, ¿Cómo destaca Hiller en el posicionamiento de marca en el mercado Boliviano?


Hiller tiene oficinas en el eje troncal del pais y, por lo tanto, una amplia cobertura en todo el territorio nacional. A partir de la pandemia se produjeron faltantes en la cadena de suministro y Hiller, gracias a su capacidad logistica, ha podido cubrir toda esa demanda inesperada, aumentando nuestro market share e imagen en Bolivia.


La celebración culminó con un reconocimiento a los más de 150 proyectos implementados y los 1,500 clientes y usuarios finales que han confiado en las soluciones de Zebra Technologies de la mano de Hiller SA.

Comentários


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page