La empresa estadounidense General Electric. (GE), marca el inicio de una nueva era, dividiéndose en tres empresas públicas centradas en la aviación, la salud y la energía. Después que en En 2015, GE anunciara el inicio de una transformación radical de la compañía, donde se enfocaba en el núcleo industrial de la compañía, a saber, energía, aviación, energía renovable y atención médica.
General Electric (GE), se prepara para dividir su negocio en 3 empresas públicas. Donde dividirá de la empresa madre su división de atención médica a principios de 2023 y su segmento de energía, que incluye energía renovable, energía y operaciones digitales a principios de 2024, de su división de aviación.
Estas tres empresas publicas, pretenden en esta nueva propuesta liderar en las 3 industrias, donde podrán
beneficiarse mayormente según su enfoque, con una asignación de capital personalizado y una flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo para los clientes, dijo Lawrence Culp Jr, Presidente y Director Ejecutivo de General Electric.
La empresa de salud mantendrá una participación del 19,9% en la unidad de salud, donde Culp se convertirá en Presidente no Ejecutivo de la empresa de salud. Peter Arduini se desempeñará como Presidente y Director Ejecutivo de GE Healthcare a partir del 1 de enero de 2022. Scott Strazik se convertirá en Director Ejecutivo del negocio combinado de energía renovable, energía y digital. Y por último, Culp también dirigirá el negocio de la aviación junto con John Slattery, quien se mantendrá como su Director General.
General Electric en su división de aviación, produce motores a reacción, sistemas aeroespaciales, repuestos y servicios de mantenimiento para aviones comerciales, ejecutivos y militares, incluidos cazas, bombarderos, cisternas y helicópteros, convirtiéndola en la parte mas rentable de este negocio.
La compañía, estima costos operativos de $us 2.000 millones de dólares al definirse todos los puntos de la división. También se estima una reducción de su deuda de más 75.000 $us millones de dólares para este fin de año. Las acciones tuvieron un incremento del 8% antes de la campaña de apertura.