top of page

FORTINET REESTRUCTURA SU ESTRATEGIA EN LA REGIÓN Y RECLUTA NUEVOS PARTNERS

Fortinet, en el impulso dinámico que acompaña su expansión regional, clusteriza Venezuela, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Expande a su equipo encargado de atender el ecosistema de canales haciendo foco en el desarrollo de sus partners y reclutando nuevos. A la vez que, alcanzará al mercado soluciones avanzadas de tecnología en ciberseguridad y el conocimiento adecuado para implementarla.

Mario Barbosa, Regional Sales Manager en Fortinet

Las empresas actualmente deben considerar la ciberseguridad como un componente fundamental en sus procesos de negocios, hoy no hay otra opción. Por ello una de las prioridades de Fortinet es contar con el mejor equipo de trabajo e impulsar la inversión en las regiones a través de una clusterización, donde Bolivia, Venezuela, Paraguay y Uruguay; pasarán a estar gestionados por un equipo regional. Basados en la estrategia de la marca a nivel mundial de hacer foco en cada uno de los sectores del mercado con recursos especializados.


En esta innovadora estrategia a efectos del mercado, Fortinetpodrá atender mejor a su Canal de venta con gente dedicada y lograr mayor desarrollo junto a sus partners en la actual transformación digital que vivimos. Además de fortalecer la posición de liderazgo, y desarrollar en todo su potencial los cuatro países en coordinación con los canales.


La clusterización de los 4 países, queda a cargo de Yecsy Escalona, que extiende su responsabilidad a Venezuela y Uruguay; manteniendo a su cargo Bolivia y Paraguay, como nueva Channel Account Manager Enterprise. Junto a Mario Barbosa, que a su par, asume Bolivia y Venezuela, manteniendo a su cargo Paraguay y Uruguay como nuevo Channel Account Manager Commercial. Ambos, responsables de llevar adelante y en conjunto, una estrategia diferente que mejore el rendimiento de los partners asociados, a través de una relación personalizada y en mayor profundidad en su relación con Fortinet.



Yecsy Escalona, cuenta con un profundo conocimiento de los clientes, partners, colaboradores y mercados. Desempeñó funciones de alto nivel durante los últimos 18 años en la industria de la seguridad en la información y entre los cuales lleva 6 años trabajando en Fortinet.


Mario Barbosa, es reconocido por su amplia experiencia y trabajo. De cara a Fortinet, fue responsable de desarrollar la marca Fortinet durante 16 años en el principal partner de Uruguay. Posteriormente, pasó como responsable de desarrollar el territorio de Paraguay en IBM. Y desde hace 3 años, es parte de Fortinet como encargado de desarrollar Paraguay y Uruguay, antes de asumir su actual posición.


En entrevista a Mario Barbosa, Adrián Costa, Marketing Manager en Fortinet y Esteban Glitman, Gerente Comercial en DACAS; conoceremos la nueva propuesta de soluciones que beneficien a los clientes en una gestión simplificada, de mayor control y a través de una visión global del estado de su seguridad en tiempo real.



¿Cuál es la estrategia planificada a partir de su nueva responsabilidad al cluster de los 4 países?


La estrategia en lo específico a mi rol está basada en poner foco en los canales y de acuerdo a sus características darles los elementos que les permitan desarrollarse. Reglas claras, un programa de partners común a todos los países y recursos que les haga fácil trabajar con nosotros.


La inversión que ha hecho Fortinet en su equipo de personas es en orden de magnitud superior a la de cualquier otra marca, los invito a pensar cuántos empleados directos de cualquier otro fabricante de seguridad conocen. Esto se traduce en un equipo comercial, de preventa, postventa y marketing compuesto por gente de la región, que entiende el mercado al que pertenecen y por tanto que pueden hacer un aporte significativo para sacar los proyectos adelante.


Si sumamos a esto un portfolio de productos completo, flexible, capaz de resolver en su totalidad de los escenarios más simples a los más complejos y reconocido como líder por los principales referentes tenemos todos los elementos para una fórmula ganadora.



El rol de la tecnología hoy es más relevante que nunca ¿Cómo apasionado de la tecnología y considerando su impacto actual, en su nueva función, cuál será la forma de operar junto a sus socios comerciales?


Estamos atravesando una etapa particular donde la pandemia ha acelerado la transformación digital de las empresas; el teletrabajo, la necesidad de infraestructuras flexibles, híbridas y seguras. La seguridad es fundamental, el aumento en la superficie de ataque, de la cantidad y complejidad de los ataques y lo crítico que es hoy para una empresa ser vulnerada lo hace un pilar fundamental, abundan ejemplos recientes en la región.


En este sentido los Partners tienen un rol fundamental en interpretar y traducir las necesidades de los clientes y su negocio en soluciones concretas y así como empezamos invitando a las empresas que aún no lo han hecho a sumarse el siguiente punto es la capacitación y la certificación.


Tenemos una gran oportunidad en nuestros territorios, vamos a estar trabajando estrechamente con las empresas que lo sepan ver, inviertan y pongan foco.



¿Qué estrategias ha planificado Fortinet para articular buenas acciones de marketing, actualizar, certificar y motivar a los mejores canales de venta y a usuarios finales para este 2021?.

Adrián Costa, Fortinet


Durante este 2021, Fortinet tendrá mayor presencia de marca en toda la región, sea por campañas orientadas a las diferentes verticales de negocio, como así también en acciones directas con nuestros clientes finales.


Hemos aumentado el equipo extendido de Marketing en toda la región, lo cual nos permitirá tener mayor cobertura y con un sabor local en cada actividad que realicemos.


Asimismo, seguiremos invirtiendo fondos de Marketing para que nuestros socios de negocio puedan desarrollarse tanto en sus capacidades de ciberseguridad, como también, en el desarrollo de la relación con Fortinet y las acciones con sus clientes.



En la oportunidad para agregar valor a la actual clusterización de los 4 países y liderazgo en Fortinet ¿Cuál será la estratégia que DACAS potenciará a estos mercados?


Dacas, continuando con el trabajo que ya viene muy asociado a una estrategia en conjunto con la gente de Fortinet, apoyamos a los distintos canales que se fueron sumando y seguirán sumándose.


Ya desde el año pasado entrando en un nuevo modelo de negocio, con la optimización del negocio, y con la incorporación de mayor cantidad de integradores o de socios por parte de Fortinet; Dacas, comenzó a ampliar la cantidad de ejecutivos de cuenta en el equipo de trabajo local y a su vez incorporar la disponibilidad o aumentar la disponibilidad de equipos locales para poder realizar una rápida delivery de los mismos. Esto, obviamente siempre en sintonía con las estrategias que tiene Fortinet Latam para obviamente aumentar el share del mercado y que los canales encuentren en Dacas una solución inmediata sobre sus requerimientos.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page