top of page

FINALIZÓ “FORTINET CYBERSECURITY SUMMIT LATAM 2021”

Finalizó con éxito Fortinet Cybersecurity Summit Latam 2021 “Liderando la conversación con seguridad”, el primer encuentro virtual que reunió a líderes de seguridad de las empresas más importantes de América Latina, para entablar una nueva conversación de cara a la nueva realidad digital del entorno empresarial.



Speakers "Fortinet Cybersecurity Summit Latam 2021"

En América Latina, se calcula que habrá más de 450 millones de dispositivos móviles conectados a internet en 2022. Esto significa que más del 60% de la población tendrá acceso a la red, lo que representa un mayor reto para los profesionales de seguridad, quienes deben adaptarse y actuar más rápido que nunca, para adelantarse a los cibercriminales y proteger su organización.


Este jueves 28 de octubre se realizó “Fortinet Cybersecurity Summit Latam 2021”, en la misión de proteger personas, dispositivos y los datos en todas partes, para hacer posible un mundo digital en el que se pueda siempre confiar. Su enfoque se concentró este 2021 en la ciberseguridad como habilitador del negocio, la tecnología como motor de la innovación, en las personas con una visión holística, y por supuesto en sus partners, para proteger tanto a los clientes como a las personas.


Entre tantos eventos virtuales que se dan día tras día a partir de la pandemia, algunos han agregado valor y otros no tanto. Debemos resaltar que Fortinet, ha venido trabajando durante meses para crear valor y el mejor contenido para la presentación de este evento:

Selección de Expertos:

El conocimiento es la herramienta fundamental que sirve de barrera para mitigar las acciones delictivas y proteger la ciberseguridad.


Durante las presentaciones, los invitados escucharon a expertos, exponer soluciones en estrategia, tecnología y ciberseguridad sobre las últimas tendencias globales y locales de negocios, liderazgo, alfabetización cibernética, comportamiento humano y recuperación de la confianza. Entre los que se contó con Pedro Janices, Capacity Building Coordinator de la Fundación Capa 8; kenneth Pugh, Senador en Senado de la República de Chile; Marcelo Mayorga, Vicepresidente de Ingeniería para Latinoamérica y el Caribe de Fortinet; Vivian Lan, Directora de SU México Singularity University; Carlo Dávila, Gerente de Investigación en IDC Global y Juan Carlos Jiménez, Director General de TI en la Universidad Veracruzana; entre otras personalidades destacadas.


Considerando y en vista de los crecientes ciberataques a nivel mundial, es importante contar con la experiencia de líderes expertos que apoyen a evitar que los ciberdelincuentes se aprovechen de la situación a partir de la pandemia, de las debilidades de la ciberseguridad en entornos laborales remotos, ya de las organizaciones que todavía no están preparadas o no cuentan con la protección adecuada.

Casos de éxito destacados junto a Fortinet:

Sin duda, en Fortinet Cybersecurity Summit Latam 2021, fue una oportunidad para aprender e inspirarse con los casos de éxito de otras organizaciones que han enfrentado los mismos retos.

Para hablar sobre estos casos de éxito que destacarón las presentaciones durante el evento, se contó con la presencia de altos ejecutivos de Karisma Resorts, Universidad de los Andes, Copa Airlines y de la Clínica la Misericordia de Colombia, para tener una visión de diferentes sectores que permitiera a los asistentes conocer sus estrategias e imaginar cómo aplicarlas en sus negocios, de manera asertiva.

Hoy, las empresas en todo el mundo, requieren respaldar a una fuerza de trabajo y a una base de clientes 100% remota, las organizaciones globales cambiaron para siempre enfrentando un riesgo añadido, las capas de seguridad se vuelven inútiles ante la nueva fuerza de trabajo remota y ante las vulnerabilidades en dispositivos y redes, que inadvertidamente permiten ingresar a amenazas que acceden a los datos:

  • El phishing es uno de los métodos más comunes que utilizan los piratas informáticos para robar información.

  • La inteligencia artificial se está utilizando para controlar grupos de computadoras que se usan para atacar a otras computadoras.

  • La aplicación de detección y respuesta de endpoints (EDR) es indispensable para defender a las personas y organizaciones de los ciberataques.


Fortinet Cybersecurity Summit Latam 2021

Según se mencionó: El plan de identificación en las organizaciones es fundamental para mitigar riesgos, por lo que los expertos recomiendan un plan de respuesta a incidentes (PIR) que identifique los roles y responsabilidades de las personas que responden a un ciberataque, que incluyen una adecuada comunicación con colaboradores, grupos de interés, diálogo con delincuentes y denuncia a las autoridades. También hay varios marcos de seguridad cibernética disponibles, como el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) Ciberseguridad (CSF) o la Organización Internacional de Normalización (ISO) Serie 27000, que brindan orientación sobre cómo defenderse de los ciberataques.


El primer paso para adelantarse a los delincuentes, se destacó, es evaluar el entorno, identificar los activos de información y determinar las brechas de seguridad que deben abordarse, así como tener los controles de seguridad adecuados para detectar, prevenir y defenderse de las brechas de seguridad. Un componente crítico para garantizar la seguridad es una aplicación de detección y respuesta de puntos finales (EDR).


Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page