top of page

EXISTE OPOSICIÓN A LA DIVISIÓN DE TOSHIBA

Toshiba tiene previsto dividirse en tres, posiblemente hasta mediados de 2023, pero tras una serie de crisis en la firma y una polémica oferta de compra. Toshiba sigue en busca de la aceptación de los principales inversionistas para la división de la compañía, por lo que, anunció recientemente que se dividiría en dos compañías y vendería activos secundarios, eliminando una división inicial de tres partes que enfrenta fuertes críticas de los accionistas activistas. Situación que se podría definir este 24 de marzo.


Toshiba busca la aceptación de los principales inversionistas

Toshiba, nombró a un nuevo Director Ejecutivo, en momentos en que busca la aprobación de sus accionistas para un plan de reestructuración a fin de mejorar su desempeño y pulir su reputación, después que anunció en noviembre que tenía la intención de separarse en tres compañías para crear valor a sus accionistas. Sin embargo El segundo mayor accionista de Toshiba 3D Investment Partners Pte, se opone rotundamente a este plan de separación de la empresa.


3D Investment Partners Pte, convocó a una reunión especial de accionistas de la empresa japonesa el jueves, ya que intensifica la oposición a un plan de separación. Y por otra parte el Institutional Shareholder Services (ISS), grupo que hace de proxy y consejeros de accionistas, aconseja votar en contra de la división de la empresa.


En cuanto al tema, Effissimo Capital Management Pte. Ltd. aconsejo a Toshiba que la primera acción a seguir debería ser la designación de un grupo que resalte confianza, denotando que la dirección actual y la junta del grupo ya que el plan propuesto de la compañía, podría dañar los intereses de la misma a largo o corto plazo.


Por su parte ISS, ha manifestado que gracias a los líos de gobierno en la corporación, las acciones divididas y el historial de gestión de poco aporte, han logrado desarrollar bastante escepticismo en la decisión de aceptar el plan, provocando una gran interrogante ¿es mejor el plan actual o la privatización?.


Los expertos consejeros de los inversionistas no solo sugirieron votar en contra de la propuesta del primer grupo mayorista de acciones, sino también en contra del segundo mayor accionista 3D Investment Partners. Con estas medidas buscaban lograr que el grupo presente nuevas propuestas, pidiendo ofertas de entidades de capital riesgo para su venta.


Toshiba, seguiría haciendo todos los esfuerzos necesarios para buscar el apoyo y aceptación de sus accionistas, tomando en cuenta que el próximo 24 de marzo se llevará a cabo una reunión con sus principales accionistas, para votar por la división o no de la compañía, basándose en el plan elaborado después de una revisión estratégica de la situación que lleva a cabo a lo largo de cinco meses.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page