top of page

EPSON REALIZA EL PRIMER KICK OFF VIRTUAL EN BOLIVIA


La empresa presentó la estrategia 2025 ante canales y reforzó el objetivo de transformarse en una empresa indispensable.



El martes 2 de junio, Epson realizó un Kick Off para canales del segmento corporativo, con alrededor de 150 participantes de todo Bolivia; en este importante evento se presentó la estrategia global 2025, reforzando el objetivo de crear y mejorar la tecnología desarrollada con componentes 100% propios, para así transformarse en una empresa indispensable para el futuro.


Juan Arturo Drew, Operations Manager en Epson Bolivia, fue el encargo de dar la bienvenida, luego Juan Luis Sanfuentes, Gerente de Ventas Corporativas de Epson Chile, habló de la visión que sustenta la empresa, nos decía que “la meta es crear al 2025 una nueva era interconectada de personas, productos e información, debido al desarrollo tecnológico que ha causado un gran crecimiento de información en el ciberespacio”.


Juan Luis Sanfuentes, Gerente de Ventas Corporativas

Una mirada que se alinea con el giro inesperado que está teniendo el mundo y las formas de relacionarse y conectarse, tanto en el ámbito laboral como social. Esto, dado que modalidades como el teletrabajo, el estudio en casa, los encuentros virtuales entre amigos y familiares o las transmisiones vía streaming de espectáculos, están ganando cada vez más espacio.


En la última década, Epson decidió que todos sus componentes fueran de fabricación propia y para Sanfuentes, esta es la clave para alcanzar el objetivo planteado en la estrategia. “El valor que genera Epson a través de su tecnología precisa, compacta y eficiente, es crear productos inteligentes, de alta performance y que mantienen, a su vez, el cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, nuestra visión a mediano plazo y nuestro valor agregado, siempre estarán relacionados con estos tres grandes pilares”, afirma el ejecutivo.


Nicolas Orroño, Regional Sales Manager; explicó que la compañía, que actualmente cuenta con 81 mil empleados en todo el mundo, ha destinado un tercio de su dotación a áreas de investigación y desarrollo, lo que le ha permitido alcanzar más de 50 mil patentes a nivel global y ser considerada durante el 2019 como una de las 100 empresas más innovadoras.


En este sentido, el foco de innovación está actualmente puesto en cuatro unidades de negocio: impresión de inyección de tinta, comunicación visual, wearable (sin comercialización en América) y robótica.


En relación con la impresión, Benjamín Gatica, Channel Manager VAR de impresión y scanners, señaló que la empresa está siempre apostando a generar un ecosistema sustentable. De partida, ha desarrollado la tecnología micropiezo para lograr una impresión ultra eficiente y sustentable. Cómo ésta trabaja en frío, “los consumos eléctricos son de hasta 10 veces menores a la tecnología láser con tonners”, explica Benjamín Gatica. Por otro lado, las grandes cantidades de impresión que permite un solo juego de tintas, reduce considerablemente la generación de desechos.


En la misma línea de sustentabilidad, Josefina Rojas, Channel Manager VAR de impresión en formato ancho, explicaba que los plotters para publicidad y gigantografía, utilizan tinta ecosolvente y biodegradable, que no libera compuestos contaminantes orgánicos volátiles.


Mariana Molina, Product Manager de impresión en punto de venta; presentó innovadoras soluciones de impresión móvil así como impresoras inteligentes de tickets, que permiten integrar soluciones que hoy día demanda el mercado.


En comunicación visual, Luis Valenzuela Rojas, Channel Manager VAR de videoproyectores corporativos y profesionales; nos informaba que Epson ya está trabajando por mejorar cada vez más la tecnología de proyección micro display a través de 3LCD, logrando mayor calidad de colores, resolución y luminosidad. También están enfocados en generar más experiencias visuales, con soluciones inmersivas en espacios públicos y privados, que utilizamos durante nuestra vida diaria.


Durante el evento hubo una participación activa de los distribuidores que hicieron muchas preguntas que fueron respondidas por los panelistas durante el Kick Off que duró más de 3 horas. Al final hubieron muchos agradecimientos y felicitaciones por la iniciativa de realizar este tipo de eventos virtuales.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page