EPSON PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE IMPRESORAS TÉRMICAS

Hiller S.A. de la mano de Epson, presentan el nuevo portafolio de impresoras térmicas para comercios y negocios, con el objetivo de descubrir oportunidades que se puedan abrir en los diferentes mercados a nivel nacional.

Nueva Línea de Impresoras Térmicas EPSON, ahora en Bolivia de la mano de Hiller S.A.

Este miércoles 3 de Marzo, se llevó a cabo el webinar de la “Nueva Línea de Impresoras Térmicas EPSON ahora en Bolivia de la mano de Hiller S.A”. El objetivo fue presentar y capacitar sobre la oferta de estos nuevos productos, que a partir de la fecha, se encontrarán disponibles a través de Hiller S.A. o a través de cualquiera de sus distribuidores autorizados a nivel nacional a precios muy competitivos en el mercado.


Durante su realización, David Gonzalez, Channel Manager VAR-SD para Epson Chile y Bolivia, y Oscar Pedraza, Gerente División Sistemas de Hiller S.A; invitaron a conocer la nueva gama de impresoras para punto de venta, siendo equipos que ofrecen la mejor experiencia a sus clientes, alto rendimiento y confiabilidad,


En esta nueva línea de impresoras térmicas, que habilitan la impresión de recibos con manejo de periféricos y servidor web incorporado. ¿Cuáles son las características que destacan a esta línea?

David Gonzalez, Epson Chile y Bolivia

En la línea de Impresoras Térmicas EPSON, destaca la fiabilidad que proporcionamos como marca en todos nuestros productos. Hablando de esta línea en particular, son productos muy robustos. Increíblemente, estos productos los teníamos ya antes de la pandemia y no necesitaron ser mejorados para hacerle frente y ser de utilidad, pienso que esta línea está acorde con las tendencias de movilidad, compras remotas, y atenciones más rápidas, que están ocurriendo hoy día.


Esta línea sigue acompañando a los sistemas tradicionales de punto de venta que hoy en día existen, pero se complementa con todas las nuevas tecnologías que hoy se están fusionando (Cloud, Big Data, automatización). Nos permite flexibilidad para seguir funcionando aun cuando no estemos presentes en un lugar físico. Entonces, esto de poder conectar la impresora y dejarla operando sin depender de ninguna persona para que esté sacando pedidos, ordenes, compras, o entregando algún otro servicio, creo que es de mucha utilidad hoy día. Si antes pensábamos que era el futuro, hoy día creo que está totalmente presente.


Una gran ventaja en entrega es contar con un servidor web incorporado, pero si no se usa, sigue siendo una impresora igual que la máquina de la generación anterior con algunas prestaciones superiores en término de duración del producto, velocidad de impresión y mayor conectividad.


Un producto muy disruptivo es la OmniLink T88VI-DT2, que es un PC industrial (procesadores Intel Celeron, i3, i5), el cual incluye una impresora térmica y con el que nos ha ido muy bien en toda Latinoamérica. Hay varias soluciones transversales de clientes, desde de pequeño, mediano y hasta grandes volúmenes, y Bolivia no es la excepción (Ej: Puntos de venta y servicios, kioscos). Es un producto que va a gustar mucho, sobre todo a la gente que trabaja en surtidores y en operaciones que requieren atención 24/7.


Desde el punto de vista de productos, con estos tres modelos que estamos incorporando en Hiller TM-P80, TM-M30 y TM-T88VI, estamos cubriendo una buena parte del mercado nacional. Contar con el respaldo de Hiller que nos da un soporte esencial para la comercialización de esta línea. Nos acercamos a disponibilizar productos a toda Bolivia con un socio estratégico que nos complementa muy bien y que cubrirá la garantía en los productos, además de capacitar a quienes los adquieran.


Al ampliar el portafolio de soluciones POS (para punto de venta) ¿Cuál es el valor agregado que se entrega para este segmento del mercado?

Oscar Pedraza, Hiller S.A

Como lo mencionó David, hay dos factores clave para Hiller en cuestión de esta alianza. Nosotros aportamos “especialización y disponibilidad de los productos”, especialización desde el lado de la experiencia que tenemos en la industria de ´́Punto de Venta y Captura Automática de Datos`.


No está de más mencionar que dentro de Hiller, nuestra División Sistemas cuenta con más de 14 años de trayectoria, de los cuales hemos adquirido la experiencia necesaria en la industria de captura automática de datos y punto de ventas, eso hace que el canal en Bolivia se sienta respaldado y que al hacer negocios con nosotros o el apoyarse en nosotros, va a tener un muy buen soporte técnico y asesoramiento de extremo a extremo, desde la pre-venta hasta la post-venta.


Por otro lado, la disponibilidad continua de producto. Es muy conveniente y ventajoso para el canal contar con stock permanente por parte de nosotros, ya que esto los ayuda a cerrar proyectos de forma ágil y segura. Hiller S.A. cuenta con bodegas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, cubriendo así todo el eje central, por lo que en términos de disponibilidad el canal siempre va a estar muy bien apoyado.


Como Hiller, estamos muy contentos con la alianza, creo que es bastante beneficiosa para toda la cadena, por que el canal además de disponer de productos de manera inmediata, va a tener acceso a todo un ecosistema de productos que se integran con las impresoras EPSON y lógicamente vuelvo a reiterar, con toda la garantía de extremo a extremo de la pre-venta hasta la post-venta.


Además, como Hiller estamos constantemente apoyando al canal con temas de capacitaciones. Nosotros entendemos que para vender nuestros productos se requiere de entrenamiento, no estamos hablando de productos que pertenecen al sector de tecnología de consumo, o tecnología para el hogar; son productos especializados, son productos empresariales, son ventas business to business (B2B) en muchos casos, en donde el cliente tiene que estar bien informado previo a concretar su compra. Y es ahí donde justamente EPSON viene a aportar un valor muy grande dentro del esquema de productos que tenemos actualmente, por que entendemos de que EPSON es el líder del mercado de impresoras en punto de venta. Esta alianza complementa muchísimo nuestra oferta y el más beneficiado de todo esto será el canal.


 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia