top of page

ENERSAFE SE PRESENTA OFICIALMENTE AL MERCADO BOLIVIANO

A fuerza de la demanda de productos de respaldo de energía para Alta Disponibilidad con excelente relación precio-calidad, Enersafe celebró su llegada "oficial" al país, evento que se denominó “Forma Parte del Cambio”, por sus soluciones pensadas para generar un impacto real en las empresas, adecuado a cada necesidad y que apoye a su transformación y crecimiento en el mercado.



Lanzamiento oficial Enersafe Bolivia

Con una visión global al ecosistema de respaldo de energía, este 5 de octubre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Hard Rock fue sede del lanzamiento oficial en Bolivia de la marca Enersafe. Donde presentó sus soluciones de energía continua y estable para procesos de misión crítica ante los principales Canales Mayoristas, Resellers y Cliente final corporativo de las principales empresas de Bolivia.

Como anfitriones, Jorge Bascur, CEO de Enersafe; Cristian Alvarez, Gerente Comercial de Enersafe Latam y su departamento de Marketing para toda Latam, Grupo Teleinfo; los invitados, gozaron de un concierto en vivo con el Grupo Alterno by Skalibur liderado por el memorable roquero Juan José Camiña, legendario músico que además es parte del mundo tecnológico, quienes pusieron un toque único que disfrutaron los asistentes. Y como una sorpresa inesperada pero inolvidable, Jorge Bascur subió al escenario mostrando su dote artístico como vocalista y guitarrista ante un público muy entusiasta por la sorpresa, en una velada acogedora y especialmente divertida.

Enersafe es una marca con la proyección de cubrir toda América Latina hasta 2024, de origen chileno y fundada en 2012, ha logrado un rápido crecimiento en su país de origen llegando a posicionarse como la segunda marca en su rubro, según destacó el Informe de Importaciones Datasur. Y nace orientada a brindar soluciones integrales de equipamiento, asesoría y servicio; con una base de equipos Enersafe en todas las líneas de UPS, desde las más pequeñas interactivas hasta las soluciones modulares de gran potencia.


Voz: Jorge Bascur, CEO Enersafe junto a Juan José Camiña y Skalibur



Jorge Bascur, en entrevista exclusiva con TeleinfoPress, comentó: “Nos llama mucho la atención el mercado boliviano, porque según hemos visto, está en una franca expansión y con una modernización importante en las distintas empresas e instituciones, en la que queremos ser parte de este proceso, por lo que hemos definido invertir en una serie de actividades que apoyen a nuestros Partners locales. Estamos seguros que las oportunidades son muy grandes y en particular en la propuesta de Energía continua y estable para procesos de misión crítica que aportan al crecimiento de cada empresa y adecuada para cada necesidad”.

Durante el evento, Cristian Alvarez, Gerente Comercial de Enersafe Latam, explicó la diversidad de productos con la que cuenta Enersafe, además de realizar una introducción sobre los Micro DataCenter, que son otra nueva solución que pronto estará presente en el mercado boliviano, optimizando el espacio de trabajo en centro de datos para las empresas:


Cristian Alvarez, Gerente Comercial de Enersafe Latam

“La recepción del mercado boliviano hacia Enersafe ha sido increíble y bastante fluida de verdad, A partir de nuestra primera visita, contamos con el interés del Distribuidor Mayorista Comcell y del integrador Procom (experto en soluciones de respaldo de energía). Por lo que a partir de este octubre, Comcell ya cuenta en sus depósitos en la red troncal de Bolivia con un gran stock de equipos Enersafe”.

“Como marca, contamos con un portafolio bastante amplio desde UPS monofásicas hasta UPS trifásicas, pensados en respaldar los sistemas de misión crítica para puntos donde se requiera utilidad operativa”.







“Y lo importante es que cada línea de producto tiene una diferencia respecto del mercado, por ejemplo, la línea trifásica a partir de los 10 KVA cuenta con una potencia pequeña y una pantalla touch a color que no es común a ese nivel de potencia. Incluso, hemos lanzado ya hace unos 3 años en el mercado latinoamericano las primeras UPS con baterías de litio, entre otras varias líneas de productos como: estabilizadores y accesorios para UPS, como son los Bypass, las PDU, etc., todo en el marco del respaldo de energía. Finalmente hace un par de años, lanzamos los Micro DataCenter como una solución muy diferencial al mercado que nos hacen ser una solución muy competitiva y superior”.


De Izq. a Der. Frenando Moro, Jefe de Ventas en Comcell; Armando Loza, Gerente General de Comcell y Jorge Bascur, CEO de Enersafe Latam.

Al concluir el evento, en el brindis acompañado de la buena música de Juan José Camiña y Skalibur. Los ejecutivos de la marca, dieron la bienvenida oficial a Comcell, como partner de Enersafe en Bolivia y a su Gerente General Armando Loza a la cabeza de la empresa, así como también a Fernando Moro, Jefe de Ventas y Mijail Canedo, Gerente de Producto; que se encontraban presentes junto a su equipo de trabajo, y quienes estarán a cargo de llevar estas soluciones a todo el territorio nacional de la mano del integrador Procom.

Finalmente, Jorge Bascur resaltó: “Nuestro mayorista es Comcell, pero ya estamos desarrollando una cadena de servicio que partimos con los primeros grandes integradores de soluciones y de servicio que es Procom, que para Enersafe es muy importante para poder cumplir nuestra promesa de garantía y de servicio para el mercado boliviano”

“Nuestro objetivo es replicar lo que ya hicimos en el mercado chileno, donde en menos de 4 años nos posicionamos en los primeros lugares como marca de respaldo de energía, reconocidos por grandes empresas de Telecomunicaciones. De aquí en adelante, buscamos desafiar a las marcas que ya están y cuentan con un lugar relevante en estos mercados. Y aquí queremos reconocer también el apoyo de nuestro Departamento de Marketing “Grupo Teleinfo”, que se encuentra enfocado a desarrollar estrategias que nos sigan abriendo las puertas en los distintos países de Latino América, quienes nos han acompañado desde un principio en nuestro camino en nuestra expansión''.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page