top of page

EL PAGO SIN CONTACTO SE SUMA A SMARTPAY DEL BANCO ECONÓMICO

“Los pagos sin contactos permiten construir nuevas experiencias a todos nuestros clientes y aceleran la transformación digital con una tecnología muy rápida manteniendo los mismos altos estándares de seguridad. Sin duda, con SmartPay estamos dando un gran paso en la innovación de servicios financieros y creemos que estas soluciones revolucionarán los medios de pago en nuestro país”, señaló Sergio Asbún, Gerente General del Banco Económico.


SmartPay, pagos sin contacto


El Banco Económico revoluciona los pagos con “SmartPay”, brindando un innovador aliado digital: el pago sin contacto, además de una gama de soluciones como las Manillas de pago y la Tarjeta Digital “Movilink con tecnología contactless” y llega al mercado nacional con una nueva experiencia para facilitar los pagos.


El banco demostró nuevamente su constante objetivo de mantener su liderazgo en la aplicación de avances tecnológicos que generan experiencia de comodidad y un mejor servicio a sus clientes. Así lo muestra el concepto de “SmartPay”, simple, ágil y rápido; que presenta una gama de soluciones de pago que promueven el pago sin contacto o contactless en el marco de su constante innovación por ofrecer servicios más rápidos y eficientes, para comodidad de sus clientes.



Las Manillas de pago sin contacto son pulseras de elastómero de silicona modernas y coloridas conocidas también como “wearables” que incorporan un mini chip vinculado a una tarjeta de débito o crédito. Los pagos se realizan vía contactless es decir por aproximación, en segundos, con solo acercar la muñeca al POS del comercio de manera fácil, segura y cómoda. Algo impensado hace años, pero que ahora es una realidad.


Además por pagos menores a Bs. 150 no es necesario ingresar un PIN o contraseña lo que facilita que la compra sea rápida. El costo de la manilla más chip se encuentra a un precio promocional de Bs. 60 en diferentes colores.


La Tarjeta Digital Movilink es otra solución contactless y se crea a partir de una tarjeta física, que puede ser de débito, crédito o prepago. Los clientes del Banco Económico, a través de la aplicación móvil del banco, ya pueden habilitar este servicio y utilizar su teléfono celular con sistema operativo Android para realizar compras contactless en cualquier parte del mundo. Solamente deben acercar el celular a la terminal POS del negocio y se acreditará el pago de manera fácil, ágil, segura y cómoda. Si las transacciones son mayores a Bs. 150 se deberá colocar el pin de la tarjeta física en el dispositivo POS.



Estos productos podrán usarse tanto en Bolivia como en el exterior del país y mejorarán la experiencia de pago de nuestros clientes; complementan la gama de soluciones SmartPay disponibles para facilitar los pagos de los clientes quienes ahora podrán elegir según su conveniencia la opción que mejor se acomoda a sus necesidades.”, aseguró Asbún.


Los niveles de pagos electrónicos en Bolivia en este último tiempo han vendido creciendo rápidamente y eso hace que existan atractivas oportunidades para la introducción de nuevas tecnologías que ayuden y faciliten las transacciones.


La oportunidad de expandir pagos sin contacto es enorme y trae muchos beneficios a todos nuestros clientes que ya están acostumbrados a que les ofrezcamos servicios y productos que están a la vanguardia con el sistema financiero mundial“, aseguró Asbún.


Los pagos con códigos QR y las tarjetas sin contacto de igual forma son parte de esta revolución “SmartPay” y seguramente en conjunto serán parte de la vida cotidiana gracias a estas innovaciones del Banco Económico.

Así como los sistemas sin contacto permiten al usuario tener una nueva experiencia para pagar, a los comercios les ofrece la posibilidad de ampliar los medios de cobro para desarrollar sus actividades de forma ágil y rápida en caja, logrando mayores oportunidades de venta y mejor administración de su efectivo.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page