top of page

EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS PRESENTA UN REPUNTE ESTE 2023

Luego del gran colapso criptográfico del año pasado, el mundo de las criptomonedas ha presentado un pequeño incremento en los primeros días de enero, esto sería una luz de esperanza para los inversionistas, quienes continúan apostando por un panorama macroeconómico más optimista.


Las criptomonedas presentan un repunte en enero de este 2023

La lucha de Bitcoin por permanecer en el mercado ha dado frutos a inicios de este 2023, ya que la criptomoneda más conocida presentó un incremento del 26 % hasta lo que va de enero, lo cual se refleja en un salto de 22 % sólo en la última semana, superando los 20 000 dólares y dirigiéndose a lo podría ser su mejor mes desde octubre del 2021, antes del gran colapso criptográfico.

Según el agregador independiente de datos sobre criptomonedas CoinGecko, otra de las criptomonedas reconocidas como Ether, también presentó un aumentó del 29% en lo que va de este 2023, ayudando de esta manera a incrementar el valor general del mercado mundial de criptomonedas a más de 1 billón de dólares.

Por su parte, los inversionistas continúan apostando por un panorama macroeconómico más optimista, el cual llevará a un aumento general de los activos de mayor riesgo.

Pero pocas criptomonedas se han beneficiado más que bonk, que se lanzó a fines de diciembre del 2022 y presentó un incremento del 5000% a principios de enero de este año. Desde entonces ha caído, pero ha aumentado un 910% desde el comienzo del año.

Es el último en ingresar al mundo hiper volátil de las criptomonedas y las monedas meme inspiradas en los memes y chistes de Internet, y sigue el modelo del mismo perro Shiba Inu sonriente, como dogecoin, que se hizo famoso por sus tweets de Elon Musk.


Incluso en su punto máximo, solo costaba 0,000004873759 dólares con una capitalización de mercado de alrededor de 205 millones de dólares. En 2023, dogecoin y Shiba Inu aumentaron un 19 % y un 27 %, respectivamente, mientras que otros tokens de memes también aumentaron.

Diversas criptomonedas has presentado un pequeño incremento en lo que va del año

Los inversores deben tener cuidado, especialmente cuando se trata de monedas como doge, Shiba Inu y bonk”, dijo Les Borsai, Cofundador de la Empresa de Servicios de Activos Digitales Wave Financial.


Sin embargo, algunos actores del mercado han señalado el relativo bajo costo de estas monedas como una razón por la cual los especuladores están dispuestos a apostar por ellas: el dux vale alrededor de ocho centavos.




"Los miembros pertenecen a las criptomonedas, son parte de la cultura", dijo Martin Leinweber, especialista en productos de activos digitales de MarketVector Indexes. "Solo se necesitan unas pocas líneas de código para crear un token de meme, y si tienes una comunidad para él, a la gente le encanta".

Bonk es una moneda meme con una misión. Fue creado en parte para respaldar la cadena de bloques Solana, que ha visto una salida de fondos y usuarios desde que el intercambio de criptomonedas FTX se declaró en bancarrota en noviembre y el token nativo de Solana cayó más del 37 por ciento.

De hecho, la moneda Solana ha saltado a medida que Bonk gana tracción: ha aumentado un 131 por ciento en 2023, el mayor ganador entre las principales criptomonedas.




















Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page