top of page

EL MERCADO DE SEMICONDUCTORES TENDRÁ UN NOTABLE CRECIMIENTO EN 2024

El mercado de semiconductores experimentará en 2024 un notable crecimiento del 20.2%, alcanzando un valor de 633,000 millones de dólares, según IDC. Esta cifra mejora las previsiones anteriores, reflejando la fuerte demanda en sectores como la tecnología de la información, la automoción y las telecomunicaciones, y subraya la creciente importancia de los semiconductores en diversas aplicaciones.

IDC ha actualizado sus proyecciones para el mercado de semiconductores, anticipando un repunte en 2024 tras haber alcanzado un punto bajo. La firma ya había incrementado sus estimaciones de crecimiento de 518,800 a 526,500 millones de dólares en septiembre y ahora ajusta aún más sus previsiones, elevándose de 625,900 a 632,800 millones de dólares. Esta revisión se debe a la resistencia sostenida del mercado estadounidense y la esperada recuperación de China en la segunda mitad del año.


Además, IDC observa una claridad mejorada en el crecimiento de los semiconductores gracias a la disminución de la sobrecorrección de inventarios en los grandes segmentos del mercado, como PC y smartphones. Se espera que los altos niveles de inventario en los sectores automotriz e industrial se normalicen en el segundo semestre, impulsados por la continua electrificación, la cual fomentará la demanda de semiconductores en la próxima década.

"Aunque los niveles de inventario de los proveedores siguen siendo elevados, la visibilidad ha mejorado claramente en el canal y con los fabricantes de equipos originales en segmentos clave del mercado. Creemos que el crecimiento de los ingresos se equiparará a la demanda de los usuarios finales a partir del primer semestre de 2004", destacó Rudy Torrijos, Director de Investigación de Inteligencia Tecnológica de la Cadena de Suministro Mundial de Semiconductores de IDC.


Durante el período de 2024 a 2026, la evolución tecnológica y el lanzamiento de productos insignia impulsarán tanto el contenido como el valor de los semiconductores en todos los segmentos del mercado. Esto incluye la introducción de PC y smartphones equipados con inteligencia artificial ya desde el próximo año.


Paralelamente, se espera que los precios de la capacidad de producción de obleas se mantengan estables en el próximo año. Esta estabilidad se deberá a la mejora gradual en las tasas de utilización por parte de los proveedores de fundiciones, junto con la recuperación de la demanda de sus principales clientes que no cuentan con fábricas propias.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page