top of page

EL BITCOIN SE ENCUENTRA EN CAÍDA LIBRE DESPUÉS DE LAS DECLARACIONES DE CHINA

La mala relación entre China y las criptomonedas se mantiene: China declaró ilegales todas las transacciones con criptomonedas generando una caída libre al precio del Bitcoin que cayó más de US$2.000.



China declaró ilegales las transacciones con criptomonedas


El Banco Central de China anunció este fin de septiembre que todas las transacciones con criptomonedas se consideran ilegales en el país, incluido al Bitcoin. China es uno de los mercados de criptomonedas más grandes del mundo. Tras el anuncio, el precio del bitcoin cayó más de US$2.000.


Las fluctuaciones en este país a menudo afectan el precio global de las criptomonedas. Durante mucho tiempo ha expresado su descontento frente a ellas, debido a sus vínculos con el fraude, el lavado de dinero y el uso excesivo de energía para minar los activos.



Bitcoins

A través de una declaración conjunta, 10 agencias del gobierno chino se comprometieron para mantener una estricta represión sobre el comercio de mercado de criptomonedas en la nación, mientras que el banco central ordenó a las empresas financieras, de pago y de internet prohibir los el comercio de criptodivisas en sus plataformas.


"Las actividades comerciales relacionadas con moneda virtual son actividades financieras ilegales", indicó la institución, advirtiendo que "pone en grave peligro la seguridad de los activos de las personas".

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page