top of page

EL BILLONARIO CONTRATO DE LA NUBE DEL PENTÁGONO, QUE MICROSOFT HABIA GANADO, HA SIDO CANCELADO.

El proceso de contratación del Gobierno de Estados Unidos, estuvo bajo severo escrutinio en Silicon Valley por las denuncias sobre el papel de Donald Trump en la adjudicación del proyecto a Microsoft.

Cae proyecto de Microsoft

El Pentágono ha anunciado que el contrato que firmó con Microsoft para que la empresa americana modernizara la infraestructura del Departamento de Defensa ha sido cancelado totalmente.


Bloomberg y CNBC han informado que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha comunicado en una nota de prensa que cancela el contrato de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta, JEDI, por sus siglas en inglés.


El jefe de información del Pentágono, John Sherman, ha asegurado al medio americano que es una cuestión de "las necesidades de la misión". El programa se concibió hace tres años y medio, por lo que el departamento ha avanzado en una dirección distinta.


Según informan tanto Bloomberg como CNBC, el Departamento de Defensa estadounidense argumenta que "dado que el contrato JEDI, se ha retrasado ostensiblemente, por lo tanto ya no cumple con los requisitos para mejorar las necesidades del departamento".


El proyecto, por tanto, se ha abandonado y deja a Microsoft sin la exclusividad en el desarrollo de la tecnología del bastión militar y de inteligencia americano.


La compañía fundada por Bill Gates podrá optar, no obstante, al desarrollo conjunto de la misma junto a Amazon Web Services en un nuevo contrato que cambiará sus siglas a JWCC.


El Pentágono ha establecido que Microsoft y Amazon son las únicas empresas capaces de dar respuesta a sus requisitos y tendrán que enviar sus propuestas para este nuevo proyecto donde se les asignará distintas tareas.


La agencia americana ha cifrado el contrato "en los miles de millones a pesar de que todavía está determinando su valor máximo" y espera que dure 5 años como máximo. Un negocio que todavía resulta atractivo para Microsoft, pero que sin duda se une a la lista de conflictos que mantiene con Amazon.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page