top of page

DISPOSITIVOS CON IA DOMINARÁN EL 60% DE LOS ENVÍOS DE PC EN 2027

Se espera que los dispositivos con inteligencia artificial dominen el mercado de las PC, con un pronóstico del 60% de los envíos para 2027, según pronóstico de IDC. Este cambio muestra que la IA se está convirtiendo en un componente central para impulsar la próxima generación de dispositivos informáticos.


PC con IA habilitada por hardware a modelos con IA de próxima generación



Este año se espera que los envíos de computadoras con IA alcancen casi los 50 millones de unidades, de acuerdo con IDC. Esta categoría abarca desde PC con IA habilitada por hardware hasta modelos con IA de próxima generación y avanzada.


Todos estos dispositivos se distinguen por la presencia de unidades de procesamiento neuronal (NPU) desarrolladas por varios proveedores de silicio.


Para el año 2027, se proyecta que el número de PCs con IA enviados supere los 167 millones de unidades, representando aproximadamente el 60% de todos los envíos mundiales de computadoras. En ese momento, se espera que los PC con IA de próxima generación dupliquen la cantidad de dispositivos con IA habilitada por hardware.


La próxima generación duplicarán el número de dispositivos con IA habilitada por hardware


“El revuelo en torno a la IA generativa ha alcanzado un punto álgido, y la industria de PC se apresura para capitalizar los beneficios esperados de llevar las capacidades de la IA de la nube al cliente”, analiza Tom Mainelli, Vicepresidente de Grupo para la Investigación de Dispositivos y Consumidores en IDC.


“Las promesas en torno a la mejora de la productividad del usuario a través de un rendimiento más rápido, además de costes de inferencia más bajos y el beneficio de la privacidad y la seguridad en el dispositivo, han impulsado un fuerte interés de quienes toman las de decisiones de TI en los PC con IA”, apunta el Vicepresidente.


En este 2024, “veremos cómo empiezan a aumentar los envíos de PC con IA”, señalan desde la consultora mientras que “durante los próximos años, esperamos que la tecnología pase de ser de nicho a mayoritaria“.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page