top of page

DESCUBRE LAS TENDENCIAS EN HIPERAUTOMATIZACIÓN QUE DOMINARÁN EN 2023

Increíble, la hiperautomatización se impondrá en 2023 con tecnologías de IA que imitan la cognición humana y los asistentes virtuales inmejorables. Descubre cómo Citizen Developer y Process Mining están cambiando el juego empresarial


Nuevas tendencias para 2023 de hiperautomatización.


Las tendencias de hiperautomatización que se impondrán en el año 2023, según expertos en tecnología, estarán basadas en la aplicación de diferentes tecnologías que se asocian al concepto de hiperautomatización en su conjunto, siendo la Inteligencia Artificial el acelerador exponencial.


Entre las tendencias más destacadas, se encuentra la automatización cognitiva, que se apoya en machine learning para automatizar tareas que antes solo podían ser realizadas por seres humanos, como interpretar lenguaje natural, analizar imágenes, tomar decisiones y resolver problemas complejos. Esto da lugar a algoritmos y técnicas de aprendizaje que imitan la capacidad cognitiva humana, mejorando la eficiencia y la toma de decisiones al analizar grandes cantidades de datos, identificar patrones y tendencias.


Otra tendencia en auge son los Intelligent Virtual Agents, asistentes virtuales que imitan la interacción humana y brindan una experiencia de usuario natural, apoyándose en técnicas de procesamiento del lenguaje natural (NPL) para responder preguntas y realizar tareas en nombre del usuario. Estos nuevos asistentes se apoyan en grandes modelos del lenguaje que están correctamente entrenados y acotados, permitiéndonos obtener asistentes virtuales inmejorables e impensables hasta no hace mucho tiempo.


La "minería de procesos" o Process Mining, es otra tendencia que ha ganado relevancia en el mercado en los últimos años. Las grandes organizaciones están apostando por encontrar la realidad de sus procesos aprovechando potentes herramientas que cuentan con gran capacidad de análisis de estos. Esto es crucial para conocer qué puntos de mejora tienen las organizaciones y cómo pueden potenciarlos, especialmente en un momento de incertidumbre como el actual.


Finalmente, está el concepto de Do-It-Yourself o Citizen Developer, el cual ha ganado relevancia junto con las plataformas de desarrollo no code y low code que han adquirido un grado de madurez, eficacia, profesionalidad y capacidad que genera la confianza necesaria para que una organización decida establecer un marco de trabajo que permita a sus usuarios ser autónomos con el desarrollo de sus propias aplicaciones. Será clave en los próximos meses establecer un marco de trabajo, gobierno y control sobre estas plataformas, para conseguir reducir costes de IT, dotar al negocio de flexibilidad, autonomía y agilidad, pero al mismo tiempo controlar la arquitectura, el riesgo, la inversión y la seguridad.


En resumen, la hiperautomatización es un tema que cada vez cobra más relevancia en el mundo empresarial y estas tendencias son un claro ejemplo de ello. Ser capaces de aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y la toma de decisiones será clave para las empresas que quieran mantenerse competitivas en un mercado cada vez más exigente.


Opmerkingen


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page