top of page

DELL EVOLUCIONA EN LA SEGURIDAD DE DATOS EN LA NUBE Y LA IA ANTE AMENAZAS CIBERNÉTICAS

Avanzando en el camino hacia una mayor resiliencia cibernética, Dell amplía su catálogo de servicios y productos de IA, software y dispositivos de protección de datos para fortalecer su compromiso con la seguridad digital, ofreciendo herramientas necesarias para construir una sólida defensa contra las crecientes amenazas cibernéticas.


Dell Technologies amplía su gama de protección de datos con ofertas como servicio



Dell Technologies expande su variedad de soluciones de protección de datos, brindando servicios, software y dispositivos para fortalecer la resiliencia cibernética frente a la creciente amenaza de ataques cibernéticos.


A través de mejoras en toda la línea de productos Dell PowerProtect, la compañía ayuda a los clientes a establecer una infraestructura moderna y resistente para proteger los datos en las instalaciones, en la nube pública y en el borde. Estas innovaciones abordan las inquietudes surgidas de la encuesta del Índice Global de Protección de Datos (GDPI) de Dell 2024, que reveló que el 75% de las organizaciones están preocupadas de que sus medidas de protección de datos actuales no sean suficientes para hacer frente a las amenazas de ransomware, mientras que casi el 70% carece de confianza en su capacidad para recuperarse de un ataque cibernético.


“Con el crecimiento exponencial de los datos, la IA generativa (GenAI) ofrece a las organizaciones una buena oportunidad para optimizar sus procesos, mejorar la toma de decisiones e impulsar la innovación, pero también amplía la superficie expuesta a los ataques cibernéticos, en especial con los modelos entrenados, que se están convirtiendo rápidamente en uno de los activos más valiosos de las empresas. Ante este panorama digital en expansión que expone más brechas de vulnerabilidad, las empresas dependen cada vez más de Dell para proteger sus datos dondequiera que residan con soluciones de protección de datos y ofertas de IA confiables”,  comentó Arthur Lewis, Presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies.


Los nuevos sistemas Dell PowerProtect Data Domain DD9410 y DD9910 están diseñados para grandes empresas, ofreciendo un rendimiento mejorado en respaldos y restauraciones, una mayor resiliencia operativa y cibernética, una eficiencia energética mejorada y una escalabilidad impresionante con una capacidad utilizable de hasta 1.5 PB en un solo dispositivo.


“Con el aumento de las amenazas cibernéticas que ponen a las organizaciones en constante alerta máxima, la demanda de sistemas confiables de protección de datos de alto rendimiento nunca fue mayor. La gama de soluciones de protección de datos de Dell respalda numerosas mejores prácticas de protección de datos para ayudar a las organizaciones a modernizar su entorno de protección de datos. Con importantes mejoras de rendimiento en respaldo y restauración, esperamos que los dispositivos PowerProtect Data Domain más recientes sigan siendo un elemento clave de la infraestructura esencial de protección de datos y recuperación cibernética”, apuntó Phil Goodwin, Vicepresidente de Investigación de IDC.


“Llevamos más de una década y media confiando en las aplicaciones de PowerProtect Data Domain para mantener nuestros datos seguros. No tenemos ninguna duda de que la última generación de aplicaciones seguirá aumentando el rendimiento de la protección y la seguridad de nuestros datos”, confirmó Rich Jackson, Arquitecto de Protección de Datos del Estado de Michigan.


Los sistemas Dell PowerProtect Data Domain están en el centro de un amplio ecosistema de socios, lo que ayuda a los proveedores líderes en software de protección de datos a hacer crecer sus negocios y a la vez fortalecer la resiliencia de sus clientes.


Ayuda a los proveedores líderes en software de protección de datos a hacer crecer sus negocios


“Dell y Commvault comparten la convicción de que es fundamental contar con una base firme para la resiliencia al enfrentar las amenazas cibernéticas basadas en la IA. Colaboramos para ofrecer seguridad cibernética, rendimiento y eficiencia líderes en la industria a nuestros clientes conjuntos. Gracias a la integración profunda mediante API entre la plataforma Commvault Cloud y los dispositivos PowerProtect Data Domain más recientes de Dell, podemos aprovechar todo el poder de nuestras capacidades combinadas de resiliencia cibernética, seguridad de datos y recuperación rápida para permitir a las organizaciones mitigar los riesgos de manera eficaz y evitar cualquier interrupción en la continuidad del negocio”, mencionó Sanjay Mirchandani, Presidente y Director Ejecutivo de Commvault.


Dell introduce Dell APEX Backup Services AI, una herramienta de respaldo y recuperación integrada con inteligencia artificial generativa. Esta solución permite a los clientes optimizar sus procesos de protección de datos, abordando así la creciente necesidad de protección de datos respaldada por inteligencia artificial, como lo reflejó la encuesta GDPI. Según esta encuesta, el 52% de los encuestados cree que la inteligencia artificial generativa proporcionará una ventaja en la postura de seguridad cibernética de sus organizaciones.


APEX Backup Services AI proporciona una amplia gama de funcionalidades para mejorar la gestión de respaldos: desde la generación de informes personalizados en tiempo real hasta la implementación de sugerencias inteligentes para abordar fallas. Facilita la comprensión y mejora de la seguridad y respaldo mediante un proceso asistido de solución de problemas y muestra recomendaciones personalizadas para simplificar las operaciones administrativas, incluida la creación de nuevas políticas y activación de respaldos específicos.


Storage Direct Protection en Dell PowerProtect Data Manager brinda una integración nativa con el almacenamiento empresarial de Dell PowerMax. Esto asegura procesos de respaldo y recuperación rápidos, eficientes y seguros entre PowerProtect Data Domain y PowerMax.


Storage Direct Protection en PowerProtect Data Manager para PowerMax presenta una sólida protección de datos con procesos rápidos de respaldo y recuperación, velocidades de hasta 46 TB/h para respaldo y 21 TB/h para recuperación. Garantiza una eficiente protección de los datos de Dell PowerMax con restauración completa al sistema original o alternativo. Además, asegura la integridad de los datos mediante inmutabilidad y opcional integración con bóveda cibernética. Simplifica operaciones con administración centralizada y es compatible con múltiples nubes para replicación y organización.


Los sistemas Dell PowerProtect Data Domain DD9410 y DD9910, junto con Dell APEX Backup Services AI, se encuentran disponibles en todo el mundo. Asimismo, se anticipa que Storage Direct Protection para PowerMax estará disponible a nivel mundial a partir del tercer trimestre de 2024.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page