top of page

CREDICORP LANZA CONVOCATORIA PARA JÓVENES DE LATINOAMÉRICA

Mediante la convocatoria “Voces por la inclusión” países como Perú, Chile, Colombia, Panamá y Bolivia, buscan la integración y reconocimiento de las iniciativas de jóvenes de la región que, a través de la digitalización impulsen a mayores oportunidades de empleo de calidad, educación e inclusión financiera para más hombres y mujeres de Latinoamérica.


Concurso “Voces por la inclusión” donde participaran jóvenes de Latinoamérica

Voces por la inclusión”, es el lanzamiento de Credicorp, un holding financiero del Perú que cuenta con operaciones en diversos países de Latinoamérica. Mediante esta convocatoria, el grupo peruano Credicorp, busca incentivar las iniciativas de jóvenes de la región, a través de la digitalización.

Como integrante de este proyecto, destacando la participación de Allison Silva, Fundadora de la Fundación Emprender Futuro de Bolivia, como parte del jurado calificador del certamen. Quién en entrevista exclusiva con TeleinfoPress nos proporcionó más información sobre este evento y sobre su participación en el mismo:

Allison Silva, Directora en Fundación Emprender Futuro

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria “Voces por la inclusión” y cómo busca apoyar a los jóvenes Bolivianos?

El objetivo del concurso es la identificación y amplificación de todas las ideas de alto impacto que movilizan y modernizan a la sociedad, estas iniciativas serán soluciones brindadas por los jóvenes, quienes debido a su creatividad y energía son los protagonistas para crear cambios en nuestra sociedad. Se quiere movilizar transformaciones para hacer de la digitalización una oportunidad para avanzar en la construcción de una región latinoamericana más equitativa, a través de soluciones orientadas a las personas que tengan impacto en inclusión financiera, empleo y educación.

El concurso se lleva a cabo en Perú, Colombia, Chile, Bolivia y Panamá, y está dirigido a jóvenes entre 18 y 32 años, que utilicen la digitalización como vehículo de cambio para generar mayor inclusión.

Los jóvenes ganadores del concurso serán acreedores de un premio económico de $us 15.000 y tendrán la oportunidad de tener el acompañamiento del equipo experto de CrediCorp, visibilizar sus iniciativas, tendrán un premio económico y podrán asistir al One Young World Summit 2023 de Belfast para vivir la experiencia global de compartir con grandes mentes jóvenes del mundo.


¿Cuál es la función de la Fundación Emprender Futuro de Bolivia en este concurso?

En representación de Emprender Futuro, fui invitada para ser parte del Comité evaluador, conformado por cinco jurados expertos y referentes de la región latinoamericana. Nuestro rol es evaluar, bajo los criterios de selección del concurso, las mejores ideas que hayan sido presentadas en “Voces para la inclusión''. Los criterios toman en cuenta el impacto, la viabilidad y la creatividad e innovación de la idea.

Las decisiones del jurado influyen en el 60% de la puntuación para seleccionar los finalistas y contará con la participación de personalidades como Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, Mariana Costa, Fundadora y CEO de Laboratoria del Perú; David Gereda, Development director de One Young World de Colombia; Ana María Montoya, Cofundadora de la Red ProCompetencia de Chile; José Alejandro Rodríguez, Coordinador de Dame un Chance de Panamá y mi participación como Allison Silva representante de la Fundación Emprender Futuro de Bolivia.

Inscripciones abiertas para participantes

Los interesados en participar en “Voces para la inclusión'', podrán inscribirse hasta el 19 de octubre, donde se espera la participación de jóvenes de Perú, Chile, Colombia, Panamá y Bolivia, entre los 18 a 32 años, los cuales pueden postular sus iniciativas en la web www.vocescredicorp.com.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page