• Teleinfo Press

SALTA-SANTA CRUZ DE LA SIERRA, INTEGRACIÓN, COOPERACIÓN Y COMPLEMENTARIEDAD DE ENTRE CIUDAD

Hacia la construcción de la MEGALÓPOLIS INTELIGENTE SUR, se recrea e innova los lazos entre Salta y Santa Cruz de la Sierra con la finalidad de promover el comercio inter-ciudades en la región, y sentar las bases con vistas al desarrollo futuro de un bloque de ciudades del Sur Sudamericano o Megalópolis Inteligente Sur. En Cobertura: TELEINFOPRESS / Revista IT Bolivia

Durante el evento se propuso que urbes de mayor crecimiento y ciudades intermedias de menor desarrollo ubicadas en esta región geopolítica, hagan sinergia de sus ventajas competitivas en materia de tecnología, economía, industria, ciencia, conectividad, educación, infraestructura, comercio, turismo, ambiente, cultura y deportes, con el objetivo de potenciar sus desarrollos económicos y humanos. En su enfoque:

· Realizaron una prospección de las potencialidades y ventajas competitivas de las ciudades de Salta y Santa Cruz de la Sierra en materia de la industria, tecnología, conectividad, educación, infraestructura, comercio, turismo y comercio exterior, en línea con los ODS Agenda 2030. · Analizaron activos de las ciudades en cada uno de los sectores citados, para determinar la importancia e incidencia en las economías regionales. · Estudiaron la matriz económica y productiva de las ciudades, para que sean determinantes en el desarrollo de la región, desde el aumento de la productividad y competitividad nacional y regional; y en la contribución a la reducción de las brechas de desigualdad. · Elaboraron estrategias de ciudades en conjunto con todos los sectores para generar un comercio inter-ciudades con el fin de ver cuáles son las fortalezas y debilidades de cada ciudad y potenciarse mutuamente.

De inicio, el evento contó con las palabras del Coordinador de Planificación y Control de Gestión del Gobierno de la Ciudad de Salta, Bernardo Racedo Aragón. Christian Meniw, Director Ejecutivo del Centro de Innovación Bolivia E3 (Bol). En representación del Proyecto Megalópolis Colombia, se presentó a Carlos Niño. En “Fronteras integradas – La cultura de un nuevo futuro”, Jerónimo Bertoni, Vicepresidente de la Cámara PYMES de Salta. Y por último las palabras del Cónsul General y Director del Centro de Promoción de la Argentina en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Roberto Dupuy (Arg-Bol) entre otras personalidades destacadas.

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia