top of page

LA VENTA DE DISPOSITIVOS DE COMPUTACIÓN PERSONAL TIENDE A MEJORAR AL 2024

Mediante su informe “Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker”, IDC resalta un incremento en las ventas anuales de dispositivos de computación personal, pese a la caída del 28,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Logrando terminar el 2022 con 292,3 millones de unidades vendidas.


IDC resalta un incremento en las ventas anuales de dispositivos de computación personal,

Durante el último trimestre del 2022, el mercado de los dispositivos de computación personal presentó una caída del 28,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior según el informe “Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker” de la consultora IDC.


Pero pese a los recientes resultados, las ventas anuales para 2022 estuvieron muy por encima de los niveles pre pandémicos, con 292,3 millones de unidades para todo el año. Sin embargo, la demanda sigue siendo motivo de preocupación, ya que la mayoría de los usuarios tienen dispositivos de computación relativamente nuevos y la economía mundial empeora.


Jitesh Ubrani, Director de Investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC, dijo que "Los precios medios de venta en muchos canales también cayeron debido a que el exceso de inventario de los canales en el transcurso de los últimos meses desencadenó descuentos en un esfuerzo por estimular la demanda". El ejecutivo también dio a conocer que "A pesar de estos esfuerzos, la gestión de las existencias de PC acabados y componentes seguirá siendo un problema clave en los próximos trimestres y podría afectar aún más a los precios de venta al público".


Los grandes proveedores ingresaron este 2023 con una perspectiva cautelosa, pero el consenso es que partes del mercado de dispositivos de computación personal, tienda a incrementar su demanda hasta finales de 2023 y que el mercado general le seguiría en 2024. El segmento comercial tiene varios impulsores hacia el crecimiento, incluido el próximo final del soporte para Windows 10 y un ciclo de actualización de construcción, mientras que el mercado de consumo sigue siendo un comodín para 2023 y más allá.


Por su parte Ryan Reith, Vicepresidente del Grupo con Worldwide Mobility and Consumer Device Trackers de IDC, dijo que "Los trimestres consecutivos de descensos pintan claramente un panorama sombrío del mercado de PC, pero esto es realmente todo acerca de la percepción". Además recordó que "En 2021, las ventas de PC se acercarán a niveles históricos, por lo que cualquier comparación estará distorsionada. No hay duda de que, cuando miremos atrás, el auge y la caída del mercado de dispositivos de computación personal quedarán grabados en los libros de récords, pero aún quedan muchas oportunidades por delante. Creemos firmemente que el mercado tiene potencial para recuperarse en 2024 y también vemos focos de oportunidad en lo que queda de 2023".


Para tener una vista más amplia al respecto, les presentamos el cierre del tercer trimestre por compañía: Lenovo cerró el tercer trimestre como líder del mercado de dispositivos de computación personal, con una cuota de mercado del 23 %, seguida de HP 19,6 %, Dell Technologies 17,2%, Apple 11,2 % y Asus 7,2 %. Cuotas que casi se mantienen intactas, así como las posiciones, si se contabiliza el año completo. Así, Lenovo cierra 2022 siendo líder del mercado de PC con una cuota de mercado del 23,3%, con HP en segundo lugar con 18,9%, seguidas de Dell Technologies 17 %, Apple 9,8 % y Asus 7 %.


留言


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page