A través de una cartera unificada de seguridad, Cisco ha lanzado Cisco Security Cloud para mejorar la protección de los clientes con inteligencia artificial y asociaciones estratégicas, ofreciendo una defensa integral adaptada a un entorno digital en constante cambio.
Cisco Security Cloud hace realidad su visión y renueva la protección empresarial.
Cisco ha presentado nuevas funcionalidades en Cisco Security Cloud que enriquecen su infraestructura de seguridad en la era de la inteligencia artificial. Gracias a su plataforma de seguridad unificada, respaldada por IA y que abarca múltiples dominios, los clientes podrán experimentar un cambio significativo en la balanza de protección, favoreciendo a quienes defienden sus sistemas.
“Cisco Security ha ofrecido más innovación en el último año que en la década anterior combinada, y este año multiplicará lo que ofrecimos el año pasado”, declaró Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración de Cisco. “Nuestros anuncios de hoy nos están ayudando a hacer realidad el objetivo de Cisco Security Cloud, ofreciendo a nuestros clientes una verdadera plataforma de seguridad para un mundo cada vez más complejo e hiperdistribuido. Reforzados por nuestras asociaciones con otros titanes de la industria, adquisiciones estratégicas y un compromiso con un ecosistema abierto, estamos reimaginando la seguridad para nuestros clientes”.
En abril de 2024, Cisco presentó Cisco Hypershield, una innovadora arquitectura de seguridad destinada a proteger centros de datos modernos a gran escala en la era de la inteligencia artificial. Hypershield está diseñado para integrar de manera fluida nuevos puntos de aplicación en su estructura, incluyendo la seguridad en máquinas virtuales y clusters de Kubernetes en nubes públicas, empleando una tecnología de código abierto conocida como eBPF.
Además, está concebido para integrar la seguridad directamente en el silicio avanzado de servidores y dispositivos de red, como conmutadores. Cisco avanza significativamente hacia su visión al anunciar la compatibilidad de Cisco Hypershield con las DPU de AMD Pensando. Se espera que esta integración esté disponible en los servidores Cisco Unified Computing System (UCS) y en otros servidores de principales fabricantes para finales de 2024.
“Estamos orgullosos de colaborar con Cisco para integrar las DPUs AMD Pensando con Cisco Hypershield. Esta asociación reúne la tecnología de aceleración de hardware de vanguardia de AMD y las avanzadas soluciones de seguridad de Cisco, lo que permite a las empresas lograr un rendimiento y una flexibilidad de seguridad de red sin precedentes”, manifestó Soni Jiandani, Directora General del Grupo de Tecnología y Soluciones de Redes de AMD.
Y complementó: “Aprovechando nuestras DPU en los servidores de los clientes o en las futuras plataformas de red de Cisco, los usuarios de Hypershield pueden disfrutar de un rendimiento de alta capacidad y una aplicación inteligente de políticas sin comprometer el rendimiento de la carga de trabajo. Esta colaboración representa un importante paso hacia adelante en el suministro de soluciones de seguridad robustas, escalables y eficientes para entornos de nube privada”.
Con este impulso, Cisco también revela la compatibilidad con las Unidades de Procesamiento de Infraestructura (IPU) de Intel, cuyo lanzamiento se anunciará próximamente.
“Estamos satisfechos con el avance de nuestra colaboración con Cisco que combina la aceleración de infraestructuras de vanguardia de las IPUs de Intel con la innovadora arquitectura Hypershield de Cisco”, indicó Pere Monclus, Director de Tecnología del Grupo de Redes y Edge de Intel. “Esta poderosa combinación marca un importante salto adelante, ayudando a permitir a las empresas realizar una arquitectura de seguridad distribuida impulsada por IA que va sin problemas desde la nube, a los centros de datos, hasta el borde con alto rendimiento y eficiencia energética”.
Por segundo año consecutivo, SE Labs ha reconocido al Cisco Secure Firewall como el mejor firewall de nueva generación. Cisco fortalece su posición de liderazgo en el mercado con el lanzamiento del Cisco Firewall Serie 1200, que ofrece hasta tres veces el rendimiento de los firewalls de la competencia. La Serie 1200 introduce una nueva gama de dispositivos de seguridad compactos, de alto rendimiento y compatibles con SD-WAN, eliminando la necesidad de contar con varios dispositivos para switches, routers y firewalls en las sucursales. Se espera que los primeros modelos de esta serie estén disponibles a partir de octubre de 2024.
Cisco también presenta la nueva versión 7.6 del software Firewall Threat Defense (FTD), que estará disponible para todos los firewalls físicos y virtuales de Cisco. FTD 7.6 no solo mejora la seguridad utilizando inteligencia artificial para prevenir amenazas de día cero y amplía el control de aplicaciones a más de 70 aplicaciones de IA generativa para proteger información sensible, sino que también optimiza el despliegue de redes en sucursales con plantillas SD-WAN y firewalls preconfigurados, además de permitir el aprovisionamiento sin intervención.
Para dar un paso adicional, Cisco introduce Cisco Security Cloud Control, una solución que unifica la gestión de Cisco Security Cloud, comenzando con su estructura de seguridad de red, incluyendo Cisco Secure Firewall. Aparte de los asistentes de IA, Security Cloud Control ofrece un enfoque nativo de inteligencia artificial para proporcionar información procesable de manera proactiva y automatizar la resolución en entornos híbridos. Los clientes disfrutarán de políticas simplificadas y optimizadas, maximizando así el rendimiento de su inversión en seguridad de Cisco con una configuración eficiente. La gestión unificada con Security Cloud Control se lanzará inicialmente en septiembre de 2024, con soporte para Secure Firewall Threat Defense, Secure Firewall ASA, Multicloud Defense y Cisco Hypershield.
“Estamos muy entusiasmados con la innovación a nivel de plataforma que Cisco está introduciendo en el mercado con Security Cloud. Donde la seguridad se encuentra con la red es una oportunidad masiva para nuestros clientes”, comentó Chris Konrad, Vicepresidente de Ciberseguridad Mundial de WWT. “La promesa de lo que Cisco Hypershield ofrecerá es un cambio de juego para cómo nuestros clientes serán capaces de cerrar la brecha de explotación y lograr la segmentación que se adapta y aprende. Junto con la nueva gestión impulsada por IA a través de Security Cloud Control y la innovación de calidad que seguimos viendo en la cartera de firewalls de Cisco, somos capaces de ofrecer un resultado incomparable al cliente junto con nuestras capacidades y experiencia en servicios”.
Las empresas de seguridad actuales deben integrarse con la inteligencia artificial, y eso implica manejar grandes volúmenes de datos. Como proveedor clave de redes, Cisco posee una visibilidad única de los entornos de TI de sus clientes. Aprovechando esta ventaja y basándose en la reciente integración de Cisco Extended Detection and Response (XDR) con Splunk Enterprise Security, Cisco sigue consolidando su cartera de soluciones para cumplir con la visión del SOC del futuro. Esta visión está impulsada por la telemetría avanzada de Cisco, que mejora la detección de movimientos laterales en los sistemas.
Splunk + Cisco Security Cloud: Los equipos de operaciones de seguridad pueden maximizar el uso de la telemetría y las alertas de Cisco Security Cloud dentro de un flujo de trabajo integrado para la detección de amenazas, investigación y respuesta en Splunk. El nuevo Cisco Security Cloud Technology Add-on (TA) para Splunk simplifica y asegura la incorporación de diversos resultados de telemetría y análisis de Cisco Security Cloud en Splunk. Actualmente, Cisco Duo y Secure Malware Analytics están disponibles, y se añadirán más fuentes en los próximos meses.
Cisco XDR + Cisco Meraki MX: Los clientes podrán identificar y detener rápidamente los ataques basados en red gracias a una próxima integración nativa que ofrecerá telemetría de red desde los dispositivos Meraki MX directamente a Cisco XDR. Con unos pocos clics, Cisco XDR podrá analizar esta telemetría de red en organizaciones distribuidas y correlacionarla con otros datos para priorizar las amenazas activas.
“Empresas de todos los tamaños siguen enfrentándose a retos de seguridad. La IA generativa está permitiendo a los malos actores nuevas capacidades para lanzar ataques automatizados a gran escala, componer correos electrónicos de phishing gramaticalmente correctos y realistas y orquestar falsificaciones profundas que desafían las plataformas de gestión de acceso de identidad. La potencia combinada de Splunk y Cisco Security Cloud podría suponer un salto transformador para los defensores a la hora de mitigar los daños colaterales”, resalta Will Townsend, Vicepresidente y Analista Principal de Moor Insights & Strategy. “Cisco ya está demostrando integraciones tempranas de Splunk que tejen análisis avanzados e IA en una arquitectura de seguridad proporcionada por la nube que tiene el potencial de nivelar el campo de juego de la ciberseguridad”.
“La telemetría de red está constantemente clasificada entre las tres señales de seguridad más valiosas”, apuntó Dave Gruber, Analista Principal de Enterprise Strategy Group. “La integración nativa entre Cisco XDR y Meraki MX refuerza las capacidades de detección e investigación, a la vez que simplifica el despliegue y la gestión. Esto será especialmente útil para las organizaciones distribuidas y con IT reducida. La convergencia de las operaciones de red y seguridad sienta las bases para el SNOC del futuro”.
En un entorno donde las amenazas están en constante evolución, la demanda de un ecosistema de seguridad integrado y abierto es más urgente que nunca. Cisco Security Cloud se desarrolló para mejorar los resultados de seguridad de los clientes al evitar la dependencia de un solo proveedor, y en cambio, fortalecer la colaboración con otros líderes de la industria en la lucha contra los actores maliciosos.
Para avanzar en esta misión y destacar con un robusto ecosistema tecnológico, Cisco ha anunciado hoy una nueva colaboración con Google. Cisco está asociándose con Google para mejorar la protección contra amenazas basadas en navegador y asegurar los datos de Chrome Enterprise en aplicaciones web protegidas por Cisco Secure Access. A medida que el trabajo moderno se realiza cada vez más en la web, un navegador empresarial seguro refuerza y simplifica la seguridad de los puntos finales como parte de una estrategia integral de confianza cero.
Esta colaboración complementa la exitosa integración entre Chrome Enterprise y Cisco Duo, que facilita un acceso de confianza cero de extremo a extremo, incluyendo la verificación del dispositivo, la autenticación robusta y el acceso seguro a aplicaciones en dispositivos gestionados y no gestionados. Ambas empresas están dedicadas a proporcionar soluciones de seguridad innovadoras que respondan al dinámico panorama actual.