top of page

CISCO OPTA POR UNA REESTRUCTURACIÓN QUE INCLUYE SUMARSE A LA OLA DE DESPIDOS MASIVOS

Cisco System, dio a conocer su plan de reestructuración “para equilibrar la organización y permitir una mayor inversión en áreas prioritarias clave”. De este modo, otra multinacional se suma a la ola de despidos masivos en el sector, tras los ya efectuados en las últimas semanas de este noviembre por Twitter, Meta, Amazon, entre otras empresas de tecnología.


Cisco dio a conocer su plan de reestructuración

Se calcula que el recorte afectará al 5% de la planta total de trabajadores de la empresa, que a la vez irá unida a una reducción de inversiones en los espacios de trabajo como parte del nuevo esquema de reorganización.


Para esto, la transnacional se prepara, dando prioridad a destinar en el próximo año unos 600 millones de dólares en indemnizaciones y gastos derivados de la actual reestructuración.


El Director Financiero de Cisco, Scott Herren, expresó que se trata de lograr un “equilibrio en el tamaño de los equipos de trabajo” y precisó que “los despidos comenzarán con el inicio del segundo trimestre del año fiscal 2023”.


el recorte afectará al 5% de la planta total de trabajadores de Cisco System

Cisco indicó que se centrará en trasladar recursos al espacio de redes empresariales y en acelerar su estrategia de plataformas, “y que quede claro que se trata de una acción de reducción de personal motivada por el ahorro de costos. Se trata realmente de un reequilibrio. Si miramos el tablero, hay áreas en las que nos gustaría invertir más. La seguridad, nuestro paso a las plataformas y más productos en la nube. Pero también vamos a mantener nuestra disciplina financiera mientras lo hacemos” explicó Herren.



La noticia llegó mientras Cisco anunciaba lo que, según la compañía, son los mayores ingresos trimestrales de la historia de la compañía: 13600 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6% en comparación con el trimestre del año anterior.


Al igual que otros miembros del sector, nos sentimos alentados por lo que estamos viendo, con una modesta mejora en la disponibilidad de ciertos componentes, ya que la escasez sigue disminuyendo con respecto al trimestre pasado. El rediseño de muchos de nuestros productos también ha contribuido a la estabilidad del suministro y a una mayor resistencia”, recalcó el ejecutivo ya que los problemas de la cadena de suministro han empujado a la mayoría de los principales operadores de redes, como Cisco, Juniper, Arista y otros, a rediseñar algunos productos en un intento de superar la escasez de componentes.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page