top of page

“CISCO NETWORKING ACADEMY” CELEBRA 25 AÑOS

A través de su programa “Networking Academy”, Cisco viene incentivando el progreso de millones de personas de todo el mundo, para que puedan acceder a mejores ofertas laborales, oportunidades educativas y profesionales dignas de los avances tecnológicos vigentes.



Cisco viene incentivando el progreso de millones de personas a través de “Networking Academy”


Cisco, tiene previsto crear 97 millones de nuevos puestos laborales hasta el 2025, mediante su programa Cisco Networking Academy en América Latina. La compañía pretende alcanzar la meta de 6.2 millones de estudiantes nuevos y así contribuir con la meta global de 25 millones de alumnos en el mundo en los próximos 10 años. En la actualidad, desde el inicio del programa en la región más de 4 millones de estudiantes han participado en el programa. De este total, 33% son mujeres. Adicionalmente, 97% de los estudiantes en la región que tomaron los cursos alineados a la certificación de Cisco, atribuyeron el haber obtenido un trabajo o una oportunidad educativa a Cisco Networking Academy.


Al respecto Rebeca de la Vega, Líder del programa de Cisco Networking Academy en América Latina, dijo “Estamos muy orgullosos de lo que se ha alcanzado con el programa en América Latina. He tenido la maravillosa oportunidad de atestiguar el impacto de Networking Academy en mucha gente a medida que cumplimos con nuestra misión de empoderarnos con opciones de carrera y educación”.


Cisco Networking Academy está celebrando 25 años, sigue siendo uno de los programas de mayor existencia de habilidades de IT en puestos de trabajo del mundo. Cisco Networking Academy ofrece cursos de IT y ciberseguridad de alta calidad, simuladores de aprendizaje y oportunidades de aprendizaje práctico a través de una plataforma de aprendizaje, para apoyar a los instructores e involucrar a los alumnos en 190 países. Hasta la fecha, más de 17.5 millones de alumnos de todo el mundo se han tomado alguno de los cursos de Cisco Networking Academy para adquirir competencias digitales.


Cisco Networking Academy ha transformado las vidas de los estudiantes a través del poder de la educación y la tecnología durante 25 años. A través de la variedad de nuestros cursos, rutas de aprendizaje y red de empleadores, junto con nuestro inigualable ecosistema de alianzas con gobiernos, instituciones académicas y organizaciones sin ánimo de lucro, capacitamos a los más desfavorecidos y subrepresentados para nivelar el campo de juego”, declaró Laura Quintana, VP y Directora General de Cisco Networking Academy. “Las habilidades digitales y el entrenamiento han sido un recurso clave en el programa de Cisco Networking Academy en América Latina para llevar a la inclusión social y desarrollo económico de más de 30 países donde el programa opera”, acoto Quintana.


A medida que Cisco Networking Academy en América Latina continúe creciendo y promoviendo nuevas oportunidades de formación y educación, aprovechará los programas y asociaciones que son esenciales para construir las habilidades digitales necesarias y un futuro inclusivo, como son:

  • La asociación con Experis, líder mundial en recursos profesionales de IT y servicios de proyectos y parte de ManpowerGroup. La junta de fuerzas entre Cisco Networking Academy y Experis se enfocará en ofrecer vías de aprendizaje en las que la demanda de trabajadores competentes es muy superior a la oferta, incluyendo áreas como la IT, la ciberseguridad, las redes, la programación y los datos, con el objetivo de colocar a 1,000 personas en nuevos puestos de IT en el primer año.

  • El reciente lanzamiento de Skills for All, un programa gratuito que ofrece experiencias de aprendizaje de vanguardia, incluyendo cursos a ritmos personalizados, herramientas interactivas y recursos profesionales diseñados por expertos del sector.

  • Una nueva ruta de aprendizaje sobre ciberseguridad que culmina con una certificación de nivel inicial para proporcionar a los alumnos las habilidades necesarias para obtener puestos de trabajo de nivel inicial en el sector de la industria de la seguridad, que está creciendo rápidamente.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page