top of page

CISCO BUSCA PREVENIR FALLOS EN LA RED MEDIANTE NUEVA TECNOLOGÍA

Cisco ha estado trabajando en el desarrollo de una nueva tecnología que ayudará a prevenir fallas en la red de las compañías, basándose en varias fuentes de recopilación de datos y telemetría.


Cisco trabaja en el desarrollo de una nueva tecnología

Cisco en su búsqueda de mejorar su efectividad, ha desarrollado una nueva tecnología, la cual permite predecir problemas y posibles fallos en las redes de la empresa con anticipación y antes que se produzcan. De esta manera se puede contar con más elementos para poder evitar problemas y aumentar la fiabilidad de las redes.

Este software cuenta con un motor predictivo, dotado de inteligencia artificial y machine learning, mediante los cuales se encargará de recopilar datos y telemetría, basándose en varias fuentes como ser routers, switches y servidores, además aprende los patrones de dicha red, mediante distintos modelos. Cuenta con diversas opciones de expansión flexibles, mediante las cuales los clientes podrán decidir la magnitud de la conexión del motor a la red de la empresa, pues cuenta con un motor de apoyo en la conectividad y de calidad de servicio, mismo que realiza predicciones modelo.


El sistema con toda esta información, ayudará a los ingenieros a fácilmente descubrir problemas de hardware, picos de ancho de banda y cambios de configuración en aplicaciones, con anticipación de que logren ser un problema, además de ofrecer soluciones concretas a los mismos.

Detección de problemas en la red

La compañía ha efectuado pruebas con sus clientes más representativos, entre los que se encuentran Philips 66, el Grupo Adecco y Schneider Electric. “Cisco ha trabajado hace más de 2 años y con más de 30 personas en el desarrollo de esta tecnología. Cisco tiene planeado implementar esta tecnología en su gama extensa de productos y servicios en los próximos años” dijo Chuck Robbins, Presidente y Director Ejecutivo de la compañía.


En el próximo Cisco Live, un evento de la compañía que se llevará a cabo en junio, se anunciarán los planes que se tiene para esta tecnología y las integraciones iniciales de la misma. Esta tecnología se ofrecerá como un software de servicio (SaaS).


Además Robbins, destaca que, “el futuro de la conectividad se apoyará en redes autorreparables que puedan aprender, predecir y planificar. Nuestra investigación sobre redes predictivas se ha probado y desarrollado con clientes, y los primeros usuarios están teniendo beneficios destacables que les están ahorrando tiempo y dinero”


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page