top of page

CANON VENDERÁ CARTUCHOS DE TÓNER SIN CHIPS

Debido a la actual escasez mundial de componentes de semiconductores, Canon ha tomado una medida desesperada ante esta crisis, donde venderá cartuchos de tóner sin los chips necesarios de comprobación de producto original que también sirven para verificar los niveles de tinta restantes.

Canon venderá cartuchos sin chips para sus impresoras por falta de semiconductores

Debido a la actual crisis mundial, uno de los problemas más grandes que ha vivido la industria de la tecnología en estos últimos tiempos es la escasez de semiconductores en todo el planeta, donde estos elementos son esenciales para cualquier dispositivo moderno de hoy. Uno de los mayores afectados del mercado, han sido las impresoras de la empresa tecnológica Canon, los cuales han tomado medidas no favorables ante la crisis y han tenido que prescindir del uso de algunos chips para seguir fabricando sus tóneres de impresión.

Instalaciones - Canon

Ante la situación, Canon intenta mantener el flujo de venta y producción con un suministro continuo y fiable de cartuchos, donde han optado por sacarlos a la venta sin el semiconductor. Aseguran que la medida es temporal y se mantendrá únicamente hasta que se reanude el suministro normal, garantizando que la calidad de las impresiones no se verá afectada negativamente, aunque sí admite que los usuarios apreciarán algunos cambios sobre los que ya está informando.


Para salir del paso, la compañía está enseñando a sus clientes cómo saltarse los mensajes de alerta que detectan la falta de piezas que, entre otras cosas, garantizan que el producto es original. "Ciertas funciones auxiliares, como la capacidad de detectar los niveles de tóner, pueden verse afectadas", comentó Canon.


En su web, aclaran cómo deben actuar los clientes cuando reciban el mensaje de error en sus dispositivos tras insertar el nuevo tóner. Para la mayoría de los modelos afectados, explica que la impresora no reconocerá el cartucho y recibirá un mensaje de alerta. El usuario deberá cerrarlo.


La compañía también señala que la información sobre el nivel de tinta puede no ser correcta o incluso cambiar de forma repentina y pasar del 100 al 0%.













Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page