top of page

CÓMO RECUPERAR LA INFORMACIÓN DE UNA NUBE EN CUALQUIER ESCENARIO

Si bien los servicios Cloud desembarcaron hace muchos años, en el último tiempo su adopción ha crecido significativamente y quién aún no haya adoptado alguno de los modelos de nube (SaaS, IaaS, etc), seguramente lo hará en los próximos años.




Veritas SaaS se adapta a las necesidades actuales de las empresas

Go Connect, la marca de Licencias OnLine busca ayudar a los Partners en la venta consultiva de soluciones multivendor hiperconectadas, impulsando este tipo de soluciones y otras más de la marca Veritas.


El servicio de respaldo que ofrece la integración de Microsoft CSP y Veritas SaaS se adapta a las necesidades actuales de las empresas y brinda al cliente la posibilidad de recuperar la información en cualquier escenario de pérdida, ya sea que se haya borrado de forma accidental o intencional, se puede lograr tener un respaldo donde recuperarla de forma rápida y eficiente.


“No obstante, usar la nube implica aceptar algunas condiciones propias de esa tecnología”, destaca Lucas Aiello, Preventa en Licencias OnLine, y resalta que “el modelo de responsabilidad compartida en donde los Cloud Service Provider nos advierten que ellos son responsables de la disponibilidad y calidad del servicio, pero no de la protección de nuestra información que allí alojamos. Por eso, es por lo que necesitamos respaldar la información que subimos a la nube”.



Y allí, sigue el ejecutivo, “nace otro de los interrogantes de los clientes: las plataformas SaaS sincronizan los datos ¿no es eso suficiente? La respuesta es no. La sincronización no hace más que equiparar un almacenamiento con otro, con lo cual, si el archivo fue eliminado en un almacenamiento, también se lo elimina en la nube y viceversa”.

“Es importante mencionar una necesidad cada vez más recurrente en las organizaciones: el ediscovery. No siempre vamos a querer restaurar la tabla que borramos por accidente, también podemos querer buscar todos los mails que cruzamos con determinado usuario sobre un tema particular”, explica.


Como ya se sabe, la seguridad de los datos se aplica en capas. Veritas NSP es una de ellas (Respalda la información, y la asegura con múltiple factor de autenticación, almacenamiento inmutable, cifrado de información tanto en tránsito como en reposo, acceso basado en roles, etc.). Sin embargo, no debe dejar de utilizarse las herramientas dedicadas a la ciberseguridad, como un CASB (Cloud Access security bróker), ya que ese tipo de soluciones cubren otros aspectos propios de la seguridad nubes. “Y así, se complementan en la protección de los datos”, explica el preventa.



Se trata de una solución 100% nube”, sigue Aiello en la Nota de prensa publicada por Licencias Online. “Todo estará provisto su propio tenant de Azure, incluso las actualizaciones de la plataforma se realizan de forma automatizada, por lo que el cliente siempre tendrá la última versión del producto. Además, ofrece una implementación escalable, es decir, a medida que se vayan agregando usuarios al entorno del cliente, automáticamente se adicionan al SaaS Protection”.


Sobre la instalación y configuración, explicó: “la realiza el equipo de ingenieros de Veritas y está incluido en el licenciamiento, de esta forma el cliente sólo debe proveer los datos de su SaaS y luego, a medida que sume datos y usuarios a su entorno, éstos quedarán protegidos de forma automática”.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page