top of page

CÓMO GARANTIZAR OPERACIONES DE MISIÓN CRÍTICA 24/7

Mantener la continuidad energética en los procesos logísticos, tecnológicos y de servicios, es la consigna que habilita una empresa para su buen funcionamiento, especialmente en sectores como el financiero, industrial, salud, minero, educación o energético, entre los que dependen de operar sin interrupción durante todo el año, es lo que se conoce como operaciones de misión crítica.



Jorge Bascur, CEO Enersafe Latam

Desde antes de la pandemia, las soluciones de infraestructura tecnológica, sistemas de monitoreo y servicios de soporte permanente, se espera que garanticen la operación las 24 horas del día y los 7 días de la semana, evitando así la interrupción del negocio y por ende, pérdidas económicas de impacto que resultan en la pérdida de la reputación de una empresa, es lo que anhela cualquier empresa.


Al respecto, consultamos a Jorge Bascur, CEO Enersafe Latam; en el afán de proporcionar información que nos respalde en conocer soluciones de infraestructura tecnológica para procesos de misión crítica y que apliquen en todos los sectores de la economía, alineado a los retos que trae la transformación digital.


Soluciones de respaldo de energía

Al ritmo de la evolución en América Latina que se ha acelerado a partir especialmente en los 2 últimos años, las alternativas para la estabilidad de energía representa apoyar proyectos del sector, desde el diseño, instalación, inteligencia de datos y el almacenamiento de energía en todas las fases de la cadena de valor” indicó Bascur. “Para optimizar la utilización de la energía, se requieren sistemas de calidad, flexibilidad y adaptabilidad”, explicó.


La búsqueda del bienestar de colaboradores, clientes, proveedores y accionistas, opinó Jorge Bascur, es un punto clave en la participación de proyectos de gran impacto, en la capacidad de interpretar las necesidades y el equipo humano que integra el desarrollo de un servicio, puesto genera el sello distintivo de las soluciones de energía.



¿Cómo garantizamos las operaciones de misión crítica de cualquier empresa o negocio?


Enersafe cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios orientados a mantener la alta disponibilidad de los sistemas de nuestros clientes, desde una solución home office hasta soluciones enterprise, día a día crecemos en la venta de soluciones de respaldo de energía como UPS, Reguladores y Estabilizadores, pero también estamos creciendo en la venta de PDU (unidades de distribución de energía), Racks de comunicaciones, baterías y adicionalmente tenemos una amplia gama de Micro Data Centers. Próximamente contaremos también con una línea poderosa de KVM, que proporcionan las condiciones ideales para mantener en una correcta operación a nuestros clientes los servidores o equipamiento de TI.


Constantemente buscamos brindar soluciones que salen de lo tradicional y siempre pensando en el mayor uptime posible, hemos desarrollado alternativas de redundancia diversa, pensando en la continuidad operativa de nuestros clientes, configuraciones N+1, N+N, 2N+1, que sumadas o en ocasiones combinadas permiten dar una tranquilidad a los usuarios, de que sus sistemas están protegidos y además configurados de tal manera en que la energía sea limpia y segura por largos periodos de tiempo.


Como marca Enersafe ¿Cuál ha sido su trayectoria o participación en proyectos de gran impacto en Chile?


Durante estos últimos años, Enersafe se ha transformado en la marca de UPS elegida por las empresas de telecomunicaciones más importantes de Chile desplazando a las marcas tradicionales. El grupo Telefónica, Grupo GTD y grupo Entel, entre otros, han confiado en nuestra tecnología, no sin antes pasar por un exhaustivo proceso de homologación.


En el marco de esta cooperación, fuimos seleccionados por el grupo GTD para proveer de Gabinetes, PDU y UPS al proyecto Escuelas, iniciativa del gobierno de Chile que durante el año pasado iluminó con una internet de calidad a más de 4.000 establecimientos educacionales a lo largo del país. Para Enersafe, es sin duda motivo de gran orgullo ser parte de un proyecto de esta significancia para el país.


Soluciones de infraestructura TI, Micro DataCenter

Es de amplio conocimiento que Chile, ha tenido un desarrollo de la capacidad de generación solar realmente explosivo en los últimos años, nuestra ingeniería ha sido seleccionada para respaldar los sistemas de seguridad de numerosas plantas de generación Solar. Un proyecto ícono de esta vertical, fue el de la planta Generadora de Quillagua de 103 MW de la empresa Grenergy, en una zona costera en el Desierto de Atacama, donde diseñamos más de 30 gabinetes NEMA 4X capaces de resistir las altas temperaturas y la corrosión del aire marino, para albergar nuestras UPS con autonomía extendida para respaldar los sistemas de seguridad y comunicaciones de la instalación.


Adicionalmente empresas importantes de la banca, salud, retail y seguridad, están hoy en día respaldando sus procesos y oficinas comerciales con nuestros equipos. Es así, que resaltamos la confianza que han depositado nuestros clientes en Enersafe, y mencionamos las sucursales de Banco Estado a lo largo de todo Chile, el edificio corporativo de Scotiabank, todas las sucursales del retail La Polar, importantes Datacenter como Powerhost y a numerosas instituciones de salud privadas y públicas que confían en nuestra tecnología.


De igual manera como hemos brindado un servicio de excelencia en Chile este año comenzamos en el trabajo para llegar y expandir nuestras soluciones al mercado latinoamericano.



Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page