BOLIVIA RETOMA LA PRODUCCIÓN DE COMPUTADORAS A TRAVÉS DE QUIPUS

El presidente de Bolivia Luis Arce, anunció este febrero que “retomará” la producción de computadoras a través la empresa estatal de equipos tecnológicos Quipus, para su distribución a docentes y estudiantes.


Durante la inauguración de la gestión educativa 2021 en San Andrés (Tarija), el Presidente Luis Arce, indicó que el Gobierno retomará la producción de computadoras de la empresa estatal “Quipus” para apoyar la educación tras las decisiones tomadas en consecuencia de la pandemia.


Anteriormente Quipus, producía equipos como notebooks de 5 pulgadas (Kuaa), tablets de 7 pulgadas (Kuti), de 10 pulgadas (Kunnan); y laptops de 5 pulgadas (Siwi), como también teléfonos celulares.


Vamos a retomar la producción de computadoras para distribuir y reiniciar nuevamente la distribución a docentes y estudiantes de estas computadoras”, afirmó el mandatario. Asimismo recordó que desde el Gobierno del ex presidente Evo Morales una de las políticas era que todos los maestros y estudiantes cuenten con una computadora, con el objetivo de mejorar su calidad educativa.


"Nos importa la educación, estamos mejorando la calidad educativa, porque mañana nuestros estudiantes serán los futuros ministros de Educación, de Economía y futuros presidentes”, aseguró el mandatario finalizando su discurso de inauguración del año escolar 2021.


APC by Schneider Electric | DMC SA.

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia