• Teleinfo Press

BOLIVIA OBSERVA LOS PRÓXIMOS PASOS EN IMPLEMENTACIÓN DE RED 5G

Como era de esperar, los encuestados destacaron que la infraestructura de telecomunicaciones y la disponibilidad de banda ancha se están volviendo aún más críticas para apoyar la economía. Esto ha llevado a los operadores de red a enfocarse en proteger las inversiones existentes mientras toman decisiones críticas sobre la construcción de redes 5G.


Lo que finalmente será habilitado por 5G es casi inimaginable hoy. En el reciente artículo publicado por Phil Sorsky, Senior Vice President of Service Providers Sales for Europe, Middle East, and Africa en CommScope, los servicios comerciales 5G han estado activos durante más de un año. Al final del segundo trimestre de 2020, más de 70 operadores móviles en más de 40 países habían lanzado un servicio 5G. Para comprender mejor cómo se está desempeñando la industria y qué se espera en los próximos años, Telecoms.com Intelligence realizó una encuesta.

A medida que los clientes buscan formas de empaquetar 4G y 5G juntos, están revisando qué bandas poseen e implementan. La implementación de la red variará según las condiciones iniciales de los operadores de red. Por ejemplo, 5G podría implementarse en un país con espectro de banda baja, mientras que la capacidad puede ser la prioridad para ciudades densamente pobladas con acceso a espectro de banda alta. Esta puede ser la razón por la que más de la mitad de los encuestados esperan que 5G se implemente ampliamente en sus mercados para 2023.


Aunque más del 25 por ciento cree que es demasiado pronto para pensar en cómo será la tecnología de la próxima generación, la mayoría (casi el 75 por ciento) está de acuerdo en que los nuevos casos de uso generarán valor adicional. La automatización de la fabricación será una de las primeras en beneficiarse de 5G en una banda de frecuencia mmWave, según casi el 70 por ciento de los encuestados.


5G en la industria inalámbrica

Desde la perspectiva de CommScope, este es un momento emocionante para 5G en la industria inalámbrica y para el mundo. Además de los teléfonos inteligentes, las tabletas y los dispositivos en las instalaciones del cliente, más de la mitad cree que veremos que los dispositivos de IoT aumentarán rápidamente y se convertirán en parte del ecosistema 5G.


Además, la seguridad y la regulación serán elementos críticos en el despliegue de 5G, por lo que es vital para los operadores de red, los grupos industriales y las agencias reguladoras colaborar en los estándares.


Avanzar en el diseño de antenas, aprovechar las interfaces RAN abiertas y la gestión mejorada de IoT son solo algunas de las formas en que los operadores pueden simplificar las implementaciones de 5G mientras hacen crecer su negocio empresarial. El concepto de redes LTE privadas se ha debatido durante los últimos años; sin embargo, con CBRS (Citizens Broadband Radio System) finalmente una realidad, el tema es lo más importante para muchos ejecutivos.

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia