top of page

BOLIVIA CUENTA YA CON 9 PUNTOS DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Bolivia implementó la Electromovilidad, a la fecha se instalaron nueve puntos de carga eléctrica en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, de los cuales ocho son privados y uno es público, según datos de la empresa Quantum Motors.



Nueve puntos de carga eléctrica en Bolivia

Quantum Motors, a través de su Gerente de Marketing, Marcelo Durán, informó en entrevista con la Agencia ABI, que con la adquisición de autos y motos que funcionan con energía limpia, se instalaron tres puntos de carga eléctrica en la ciudad de La Paz, cuatro en Cochabamba y dos en Santa Cruz, de los cuales ocho son privados y uno es público, según datos de la empresa.


Durán, comentó que en Santa Cruz, un punto fue puesto en funcionamiento por esa universidad Universidad Privada Boliviana (UPB) y otro fue recientemente inaugurado por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).


De los cuatro puntos de carga eléctrica ubicados en Cochabamba, tres fueron instalados con el asesoramiento de Quantum Motors y el cuarto fue puesto en funcionamiento con paneles solares, por la Universidad Privada Boliviana (UPB) en coordinación con la empresa Enersol.

Punto de carga inaugurado por ENDE.

Y finalmente en la ciudad de La Paz, dos puntos de carga eléctrica fueron implementados con el asesoramiento de Quantum y uno por la UPB. Haciendo un total de ocho puntos de carga, para vehículos eléctricos en Bolivia, instalados por entidades privadas.


Se espera que la estatal ENDE instale un 2do punto este mes de octubre en Cochabamba, haciendo un total de 10 puntos en el país.


Durán destacó que gracias a la puesta en funcionamiento de las plantas y proyectos de generación de energía hidroeléctrica, solar fotovoltaica y eólica, Bolivia produce buena calidad de electricidad en la actualidad. Por lo que el Ministerio de Hidrocarburos y Energías y la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) presentaron tres reglamentos del Decreto Supremo (DS) 4539 del 7 de julio de 2021, que establecerán las tarifas que deberán cobrar las Electrolineras (o puntos de carga eléctrica) por la recarga de energía a vehículos eléctricos.




Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page