• Teleinfo Press

BID LAB Y ULTRAGRUPO, IMPULSAN A 120.000 DESARROLLADORES PARA CERRAR LA BRECHA DE INCLUSIÓN FINANCIE

El laboratorio de Innovación del Grupo BID (BID Lab) aprobó el proyecto que continúa impulsando la transformación digital del sector financiero de la región a través de servicios ofrecidos por UltraGrupo y su startup establecida en Bolivia para incrementar el acceso a productos de ahorro y crédito de manera digital.

La inversión de BID Lab en Ultra Grupo beneficiará al menos 18 entidades financieras de Bolivia y Brasil, y a más de 120.000 personas bancarizadas y no bancarizadas de estos países.

Las entidades financieras se beneficiarán al contar con un servicio de digitalización “de punta a punta” que les permitirá captar nuevos clientes vía medios digitales para abrir cuentas de ahorro, emitir tarjetas de crédito y colocar créditos de vivienda, personales, vehicular y para la micro y pequeña empresa, entre otros

A través de la mejora de los procesos de debida diligencia de clientes de entidades financieras, los cuales deben conducir para verificar su identidad y capacidad de pago, eliminando la necesidad de acercarse físicamente a las sucursales.

La solución de UltraGrupo, denominada “UltraCréditos”, cuenta con: un comparador de la oferta crediticia de las instituciones financieras a través de un Marketplace que identifica clientes potenciales (leads) cuya información es captada y procesada a través de una Web, App y un CRM especializado para procesos crediticios. Además, ofrece un servicio de Fintech as a Service (FaaS) en el cual se vincula directamente a las entidades financieras a través de sus propias interfaces (Web, Apps, CRM, Call Center). Esta plataforma integral ofrece una solución para el procesamiento de productos crediticios y la apertura de cuentas de ahorro 100% en línea.

Según el comunicado de BID Lab, de esta forma, el proyecto ayudará a entidades financieras a digitalizar sus productos con tecnología de alta calidad, ofreciendo una experiencia única al usuario e incrementando significativamente la velocidad y productividad de procesamiento de créditos.

También se brindará acceso a distancia a productos de entidades financieras a los clientes finales, cubriendo áreas rurales y ciudades pequeñas, disminuyendo la necesidad de visitar físicamente una sucursal.


Asimismo, el procesamiento de documentos con inteligencia artificial permitirá una mejor gestión de la información solicitada al cliente, generando grandes beneficios para la solicitud y análisis de créditos complejos.


 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia