top of page

APPLE BUSCA DIVERSIFICAR SU PRODUCCIÓN EN NUEVOS DESTINOS

En busca de diversificar su producción y al mismo tiempo superar la crisis que se arrastra de las políticas implementadas por el covid que además se junta a las recientes protestas en China, Apple piensa migrar su producción hacia otros países asiáticos. De esta forma reducirá la dependencia de producción actual.





Las recientes protestas en las ciudades chinas han dado lugar a una agitación dentro del lugar denominado por los trabajadores como “IPhone City”, una fábrica de la compañía taiwanésa Foxconn que se encuentra ubicada a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Zhengzhou. Esto ha dado lugar a que Apple empiece a buscar la aceleración de sus planes para trasladar parte de su producción a otros países asiáticos como India o Vietnam, lo que puede o no afectar o mejorar la calidad en su producción.


En IPhone City se produce alrededor del 85% de la línea Pro de iPhones, contando con la participación de hasta 300,000 trabajadores, lo cual representaría una gran dependencia de estas instalaciones, según dio a conocer la firma de investigación de mercado Counterpoint Research.

Otro factor determinante es la política covid de China, la cual hasta el momento ha causado un gran golpe en la cadena de suministro de Apple, resaltando el pasado mes de noviembre la debilidad de producción concentrada en China, según los analistas de Wedbush.

Ahora existe la posibilidad de que durante el cuarto trimestre, los envíos de Iphone alcancen alrededor de 70 a 75 millones de unidades, casi 10 millones menos que las previsiones antes de los disturbios de Zhengzhou. Aunque el gobierno chino ya ha levantado algunas de las restricciones, la fabricación clave comenzaría a operar con menos del 40% de empleados hasta probablemente el próximo mes.

Todo esto ha llevado a Apple, a buscar la diversificación de su producción geográficamente, reduciendo de esta manera la dependencia actual de China y Foxconn. Bien se sabe que estas medidas no se darán de manera inmediata, pero la compañía ya dio a conocer su interés en abastecerse hasta del 45% de la producción del iPhone en fábricas en India, donde actualmente solo se fabrica menos del 10% e incrementar la fabricación de productos como ordenadores, relojes y Airpods en Vietnam.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page