top of page

AMD PRESENTA MÁS VULNERABILIDADES EN SUS CPU'S, SEGÚN INTEL


En 2021, Intel informó de 16 vulnerabilidades en la CPU y 51 en los gráficos (67 combinadas); mientras que en una investigación externa, se informa que AMD, presenta 31 vulnerabilidades en la CPU y 27 en los gráficos (58 combinadas).





Intel, a través de su programa Bug Bounty, acaba de presentar en su informe oficial de seguridad de productos de 2021, "2021 Product Security Report", las vulnerabilidades abordadas que refieren a un 93 % provienente de sus inversiones en garantía de seguridad. La mitad de los 226 CVE cubiertos en 2021, fueron encontrados internamente por empleados de Intel y el 86 % de los 113 CVE restantes encontrados externamente. Intel descubrió el 77% de las vulnerabilidades de hardware/firmware que les afecto el año pasado, mientras que investigadores externos encontraron el 70% de los problemas de seguridad del software de Intel.


"La seguridad de nuestros productos es una de nuestras prioridades más importantes. Nos esforzamos por diseñar, fabricar y vender los productos tecnológicos más seguros del mundo, y estamos continuamente innovando y mejorando las capacidades de seguridad de nuestros productos." expresó Pat Gelsinger, CEO de Intel Corporation.


Informe estadístico de Intel

Este documento persigue visibilizar su esfuerzo en este ámbito y dejar a esta compañía lo mejor parada posible, pero, es interesante como compara expresamente los números de Intel con su principal competidor AMD. Las cifras que recoge este informe son muy ilustrativas debido a que recaban las vulnerabilidades identificadas interna y externamente en los chips de Intel.


Según Intel, todos los datos compartidos, proceden de fuentes externas a AMD y han sido recabadas durante la porción del año que se extiende entre mayo y diciembre, lo que insinúa, de alguna forma, que durante los primeros meses de 2021 podrían haberse identificado más vulnerabilidades que no han sido contabilizadas en este informe.


Esto significaría que ambos fabricantes de hardware estuvieron bastante cerca el uno del otro en términos de vulnerabilidades reportadas oficialmente en 2021. Las vulnerabilidades de seguridad en las CPU son un tema de mayor preocupación en muchos sectores, donde Intel y AMD aparecen cada cierto tiempo en los medios sobre la seguridad de sus procesadores, creando debates sobre la calidad de sus productos.



コメント


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page