Integrando el conocimiento en tecnología de vanguardia con el desarrollo en proporcionar soluciones empresariales de alta calidad a nivel global, Intel y Softtek se unen en una poderosa alianza destinada a acelerar la transformación digital en las Américas, prometiendo innovación tecnológica y soluciones avanzadas para empresas y organizaciones.
Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek; y Gisselle Ruiz Lanza, Vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing, y Directora General para América Latina de Intel
Intel y Softtek han colaborado para impulsar rápidamente la transformación digital en compañías de Latinoamérica y Estados Unidos. Esta asociación estratégica aprovecha la habilidad de Intel en tecnologías de última generación junto con la experiencia de Softtek en ofrecer soluciones empresariales de alto nivel globalmente.
"América Latina es un gran polo de innovación", aseguró Gisselle Ruiz Lanza, Vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing y Directora General para América Latina de Intel.
"Queremos invertir más en la región para alimentar su ecosistema, y esa es una gran misión. Por eso, alianzas como la que firmamos hoy con Softtek son fundamentales para que las empresas nativas de América Latina puedan crecer y llevar sus productos y servicios a cada vez más organizaciones, tanto dentro como fuera de la región”, apuntó la ejecutiva.
Ruiz Lanza explicó que el objetivo central de cualquier proceso de transformación digital es aumentar la competitividad de la empresa. Esto implica adoptar soluciones basadas en la nube y aprovechar al máximo las capacidades de la inteligencia artificial. "Intel ofrece una amplia gama de soluciones diseñadas para mejorar el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia de los sistemas empresariales, entornos en la nube y cargas de trabajo de IA. Softtek, por otro lado, posee la experiencia consultiva, modelos de servicio y presencia geográfica necesarios para implementar estas soluciones en diversas organizaciones de las Américas".
Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek, mantuvo que en colaboración con Intel podrán asistir a sus clientes en mejorar su rendimiento, reducir costos y desarrollar soluciones preparadas para el futuro. "En esta primera fase nos enfocaremos en Inteligencia Artificial, sistemas empresariales, infraestructura y nube”.
Implica adoptar soluciones basadas en la nube y maximizar el poder de la IA
En cuanto a inteligencia artificial, la ejecutiva destacó que Softtek es uno de los principales socios en la región para la implementación de arquitecturas especializadas, como los aceleradores de IA Intel Gaudi. Estos están diseñados específicamente para ofrecer mayores niveles de productividad y opciones para la IA generativa en entornos de centros de datos. Además, la empresa está aprovechando el toolkit openVINO de Intel para optimizar sus modelos de Deep Learning.
En cuanto a las soluciones para sistemas empresariales, Treviño mencionó que Softtek emplea el estándar abierto oneAPI de Intel para mejorar la eficiencia de sus cargas de trabajo. Esto proporciona un beneficio significativo a sus clientes al aprovechar bibliotecas optimizadas para la programación y herramientas que ayudan a identificar problemas en los flujos de trabajo del código, entre otros aspectos clave. En cuanto a la infraestructura, Intel contribuye a esta colaboración con soluciones de hardware que van desde dispositivos periféricos hasta centros de datos, como los procesadores Intel Core, Intel Core Ultra y Intel Xeon.
Por último, la ejecutiva resaltó que, en el ámbito de las soluciones en la nube, Intel asesora a Softtek en la selección de instancias para ejecutar sus cargas de trabajo, proporcionando recomendaciones para mejorar el rendimiento o reducir costos al cambiar de instancia. Además, Intel y Softtek trabajan juntos en herramientas adicionales para optimizar cargas de trabajo directamente en el código.
"Esta alianza no solo permitirá integrar las soluciones de ambas compañías para ofrecer tecnologías de mucho más valor, sino también sumar sus años de experiencia en la industria para ofrecer a las empresas una ventaja competitiva e impulsar sus estrategias de negocio”, concluyó Treviño.