top of page

ALARMANTES TENDENCIAS EN PROTECCIÓN DE DATOS CONTRA CIBERATAQUES

Veeam ha revelado alarmantes tendencias en la protección de datos contra ciberataques. Su reciente informe anual indica que el 92% de las organizaciones planean aumentar su inversión en protección de datos en este 2024 para enfrentar las amenazas de ransomware y otros ciberataques, subrayando la creciente prioridad de la resiliencia cibernética en el mundo empresarial.

Veeam Software ha publicado su quinto informe anual sobre Tendencias de Protección de Datos, revelando que, aunque ha habido un incremento notable en la inversión para luchar contra los ciberataques, los líderes de TI siguen mostrando preocupación acerca de la seguridad y recuperación de datos esenciales. 

El estudio subraya la amenaza constante del ransomware y los retos que representa para la transformación digital de las organizaciones.

Aunque ha habido una ligera disminución en en 2023 de la frecuencia de los ataques, el ransomware continúa siendo una amenaza significativa. Un 26% de las organizaciones informa haber experimentado múltiples ataques en el último año, lo que resalta la necesidad crítica de mejorar las estrategias de recuperación.

La protección contra ciberamenazas y los objetivos ambientales, sociales y gubernamentales se están convirtiendo en obstáculos significativos para la transformación digital, eclipsando preocupaciones más tradicionales como competencias y costos. Además, la preparación ante crisis cibernéticas es preocupantemente baja; solo el 32% de las organizaciones se siente confiada en su capacidad de recuperarse rápidamente de un ataque menor, y menos del 60% de los servidores se recuperan según lo esperado en pruebas de recuperación de desastres.

En cuanto a los presupuestos, se proyecta un aumento del 6,6% en la protección de datos para 2024, superando el crecimiento en el gasto general de TI por segundo año consecutivo. El 92% de las organizaciones planea aumentar su inversión en defensas cibernéticas. Además, el 41% de los encuestados considera que la integración de herramientas de protección de datos y ciberseguridad es crucial, enfatizando también la importancia de la movilidad en entornos de nube para facilitar la transferencia de cargas de trabajo entre distintas plataformas en la nube.

A pesar del incremento en las inversiones para la protección de datos, menos de un tercio de las entidades se siente seguro de su capacidad para recuperarse con rapidez tras un ataque. Estos resultados resaltan la relevancia de mantener una vigilancia cibernética constante y la necesidad de contar con capacidades robustas tanto en protección como en recuperación.

Comentários


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page