top of page

ADOBE CONTINÚA SU MODELO DE VENTA DE SUSCRIPCIONES ONLINE

La venta de las suscripciones online de Adobe ha reflejado el ingreso de 16.000 millones durante el 2022 para la compañía, quien desde que redujo el uso de su software sin licencia a suscripciones de usuarios, ha dado un giro a su modelo de trabajo tradicional, presentando buenos ingresos gracias a este modelo.




Muchas empresas que han logrado incrementar sus ingresos, mediante el modelo de suscripción a usuarios, ya sea reemplazando en medida sus ingresos anteriores por venta directa, como Microsoft con Office; o bien ampliando su facturación asociando servicios de suscripción a su venta de hardware habitual, como la propia Microsoft con Game Pass en la Xbox o Apple con cada vez más servicios que utilizar en su iPhone; o bien emergiendo como nuevos negocios, caso de Spotify y su barra libre de música bajo suscripción, por ejemplo.

Sin embargo, si hay una empresa que ha cambiado su historia gracias al auge de las suscripciones, como es el caso de Adobe quien redujo el uso de su software sin licencia, acortando la barrera de entrada mediante las inscripciones. De esta manera la compañía ha logrado llevar a cabo una exitosa facturación anual, manteniendo este modelo de trabajo hasta la fecha.

Adobe cerrará 2022 con casi 18.000 millones de dólares de facturación, de los que 16.000 millones procederán de este modelo de negocio. El crecimiento de cada tipo de ingreso es muy dispar, la venta de licencias se estancó, también en parte por la crisis de 2008; mientras que las suscripciones no han hecho más que aumentar.

Casi el 93% proviene de las suscripciones, que permiten a estudiantes, diseñadores, fotógrafos o editores utilizar sus aplicaciones sin tener que afrontar cientos de euros de factura inicial. Un vuelco al negocio de Adobe en unos pocos años.

Es que no solo las inscripciones suponen más ingresos y más porcentaje de la facturación de Adobe, es que los ingresos por venta directa llevan tres años estancados en 1,200 millones de dólares, años atrás la facturación por este servicio rozaba los 4,000 millones; y es que un paseo por su web corporativa basta para entender que el enfoque de la empresa siguen siendo las inscripciones.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page