top of page

ACTUALIZACIÓN DE KASTEN BY VEEAM K10 V6.5

Con el fin de reforzar la defensa contra el ransomware y aumentar la seguridad en Kubernetes, Veeam ha actualizado su producto Kasten by Veeam K10 a la versión 6.5. Esta versión promete mejorar la gestión de la seguridad en infraestructuras de contenedores y aborda problemas actuales en ciberseguridad. Con nuevas características y funcionalidades ampliadas, el Kasten by Veeam K10 V6.5 se establece como una solución importante para la protección de datos en entornos de nube.

Kasten by Veeam, empresa especializada en protección de datos para Kubernetes, anunció el lanzamiento de su actualizada plataforma Kasten K10 V6.5 en KubeCon + CloudNativeCon North America. Esta nueva versión ofrece entornos de contenedores más seguros, una protección avanzada contra ransomware y soporte extendido para la protección de datos en entornos Kubernetes de gran envergadura.

La versión Kasten K10 V6.5 introduce innovaciones en seguridad nativa de la nube, brindando a las organizaciones herramientas avanzadas contra ransomware, incluyendo integraciones con SIEM (Datadog) para una detección proactiva de amenazas y un sistema de registro de auditoría mejorado para monitorear actividades en Kubernetes.

Adicionalmente, la compatibilidad con Iron Bank de Platform One fortalece el registro federal de contenedores, aumentando la seguridad de aplicaciones y datos frente a diversas amenazas y asegurando el cumplimiento de normativas. Esta versión también garantiza la integridad y procedencia del software mediante una lista detallada de materiales, contribuyendo a una cadena de suministro de software segura y confiable.

Con el 82% de las empresas utilizando contenedores y el 66% adoptando Kubernetes como su principal plataforma de orquestación, las implementaciones de Kubernetes están creciendo en tamaño e importancia. Las organizaciones están escalando para manejar un mayor uso de microservicios y despliegues en nubes múltiples o híbridas, lo que incrementa la necesidad de soluciones de respaldo más flexibles y eficaces.

Paralelamente, según el Reporte de Tendencias de Ransomware 2023 de Veeam, que indica que el 85% de las empresas experimentaron ataques de ransomware al menos una vez en 2023, la protección de datos se vuelve crítica. Kasten K10 V6.5 responde a estos desafíos, permitiendo a las empresas expandir sus operaciones en Kubernetes con la seguridad de que sus datos críticos están protegidos contra ataques.

Las actualizaciones de Kasten K10 V6.5 en seguridad nativa de la nube incluyen:

  • Avances en la protección contra ransomware: Con integraciones SIEM como Datadog, se detectan proactivamente los ataques a la seguridad. Además, un sistema de registro de auditoría mejorado captura la actividad relacionada con Kasten en ambientes Kubernetes.

  • Registro federal reforzado de contenedores: La compatibilidad con Iron Bank de Platform One asegura la protección de aplicaciones y datos frente a diversas amenazas, ayudando a cumplir con normativas legales y reglamentarias.

  • Lista de materiales de software para la cadena de suministro de software confiable: Garantiza la integridad y origen de las versiones de software, permitiendo que las empresas ejecuten sus aplicaciones de forma segura y confiable.

Además, Kasten K10 V6.5 introduce nuevas funcionalidades. “Los nuevos avances de seguridad de Kasten by Veeam lo sitúan a la par en características y, en algunos casos, incluso por encima de lo que los productos tradicionales de protección de datos pueden hacer en la actualidad. Una de las adiciones más impactantes a Kasten K10 V6.5 son sus mejoras en el soporte de OpenShift Virtualization. Ser capaz de gestionar cargas de trabajo de VM y Kubernetes juntas elimina la presión de contener aplicaciones heredadas, lo que permite a las organizaciones adoptar contenedores a su propio ritmo”, aseguró Johnny Yu, Gerente de Investigación de IDC.

El lanzamiento oficial de la versión más reciente, Kasten K10 V6.5, está programado para finales de este año.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page