top of page

5G AMÉRICAS FIRMA ACUERDO CON FUNDETIC BOLIVIA

Mediante un acuerdo, 5G Américas y Fundetic Bolivia, se comprometen a trabajar en conjunto por el desarrollo y adopción de nuevas tecnologías en Bolivia. La alianza permitirá la aceleración digital del país para este año; también, intercambiarán conocimientos que sean provechosos para ambas empresas.


firma de acuerdo 5G Américas y Fundetic Bolivia


Los convenios tecnológicos entre empresas TI son fundamentales para la transformación digital. Consolidan un entorno de socios estratégicos para el crecimiento de cada país, afinando sus estrategias para aprovechar al máximo las potencialidades tecnológicas para sus poblaciones.


5G Américas en Bolivia

Por medio del convenio, 5G Américas, la asociación de la industria y la voz 5G y LTE para las Américas, a suscrito un acuerdo de cooperación con Fundetic Bolivia, institución que promueve el desarrollo de las TIC. La alianza, establecerá compromisos de colaboración para el desarrollo de espacios que conduzcan a la promoción e impulso de las TIC en Bolivia, como la realización de foros de discusión.



En ese marco se confirma que ambas organizaciones colaborarán en el desarrollo conjunto de siguientes eventos y esperan generar

Digitalización

análisis en torno al panorama actual de despliegue de nuevas tecnologías como la de 5G y su impacto económico y social. Asimismo, busca propiciar el diálogo sobre los desafíos de digitalización que enfrentan los países de América Latina, que demandan la planificación y ejecución de políticas públicas que disminuyan la brecha de acceso y uso de las TIC.


"El acuerdo con Fundetic Bolivia es un paso acertado en la gestión que lidera 5G Américas en la región", así lo indicó José Felipe Otero Muñoz, VP de 5G Americas para América Latina y el Caribe: “Este tipo de convenios son importantes porque permiten cuestionarnos como sociedad cómo será la inclusión de la ciudadanía a las nuevas tecnologías, las ventajas digitales a las que tendrán acceso y de qué manera podrán beneficiarse, más allá de aspectos técnicos y de infraestructura. El punto clave será el acceso a la conectividad e innovación para los habitantes, y creo que es allí donde la discusión sigue siendo pertinente” complementó.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page