• Teleinfopress Ed.115

ENTEL PRESTARÁ SERVICIOS EN EL SUR DE PERÚ A PARTIR DE 2019


El operador boliviano ENTEL compró unos 1.400 km de fibra óptica en el Sur peruano y empezará prestando 3 servicios en las localidades de Tacna, Desaguadero, Ilo y Arequipa.

En abril, ya TeleinfoPress adelantó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) confirmó que prestará servicios de telefonía en el Sur del Perú y adquiere 1.400 kilómetros de fibra óptica del Pacífico, tras la búsqueda de consolidar la integración entre Perú y Bolivia.


Bolivia se unirá a fibra óptica del Pacífico en mayo de 2019, una tecnología de transmisión que se usa habitualmente en redes de datos y telecomunicaciones, que se instala en suelo peruano y que se conectará con la red mundial, brindando en Perú servicios de telefonía, datos y de televisión, anunció Oscar Coca, Gerente General de Entel, y explicó que con el uso de esa tecnología y como operadora boliviana brindará tres servicios en tres regiones del Perú.


Coca indicó a TeleinfoPress, el pasado julio que “Entel Bolivia va ser un operador en el Perú. Tenemos RUC, estamos detrás de licencia para operar, ya hemos cumplido los requisitos, estamos prontos a recibir la licencia para operar en el Perú como un prestador de servicios”.


El periódico Los Tiempos, publicó que: el embajador de Bolivia en Perú, el destacado historiador Gustavo Rodríguez Ostria, informó que además de Entel, y también Boliviana de Aviación (BoA), tienen gestiones avanzadas para iniciar operaciones en ese país. Además, aseveró que ambos Países piensan abrir un nuevo paso fronterizo en la Amazonía para mejorar el flujo comercial y turístico.


Y también expuso Rodríguez durante la entrevista a Los Tiempos que: “Además se está trabajando junto a Perú el Gabinete Binacional, el corredor bioceánico, una agenda cada vez más sólida del puerto de Ilo, la carretera Tacna-La Paz, el nuevo paso de frontera que se está ajustando, habrá una nueva reunión de aduanas. Donde ahora Entel también está entrando a ser parte del mercado de la oferta de telecomunicaciones en el Perú, está avanzado. BOA entiendo que tiene autorización para la ruta Lima-Santa Cruz y que ya está viendo frecuencias”.


Entel, dentro este nuevo reto está ya analizando el inaugurar una oficina en Ilo, para ofertar sus servicios al sur de Perú, para lo cual ya realizó la solicitud correspondiente.

#Edición115

23 vistas

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

      WhatsApp: 591-72091601

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia