• Teleinfopress Ed.109/ Santa Cruz - Bolivia

LA FUSIÓN ENTRE T-MOBILE Y SPRINT, GENERA UNA DE LAS UNIONES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA


La fusión de ambas operadoras podría producir una empresa más sana, que pueda destinar más recursos financieros a la tecnología 5G y se enfrente en una positiva competencia a las industrias avanzadas de Estados Unidos, Japón y China, nternacionalmente, proporcionando una recompensa significativa a los usuarios.


T-Mobile y Sprint, se fusionaran para crear un nuevo gigante inalámbrico estadounidenses capaz de competir con los gigantes Verizon y AT&T. Las dos operadoras telefónicas indicaron que el acuerdo de la fusión combinará 26,000 Billones de Dólares Americanos y 127 millones de consumidores, logrando una empresa más fuerte que está dispuesta a invertir en 5G.


EL acuerdo entre la tercera y cuarta operadora telefónica más grande de Estados Unidos, combinada conservará el nombre de T-Mobile, y el Presidente Ejecutivo John Legere y su equipo de administración se encargarán de dirigir las operaciones.


Según dijeron al combinar fuerzas, a los dos operadores de telefonía móvil les permitirá garantizar que las empresas mantengan su posición de líderes mundiales en la siguiente era de tecnología inalámbrica de quinta generación (5G).


El acuerdo arriba en momentos en que ambas operadoras telefónicas en Estados Unidos están compitiendo, haciendo todo lo posible para obtener mayor cantidad de usuarios al ofrecer acceso gratuito a Netflix, Hulu, entre otros servicios de valor agregado, como por ejemplo otorgando datos ilimitados y la posibilidad de servicio de datos en viajes en 140 países.


Se dice que la presión de la competencia fue lo que unió a Sprint y T-Mobile.


Marcelo Claure, pasará a ser Gerente de Operaciones de Softbank, la telefónica japonesa y principal accionista de la fusión que tiene el 80% de las acciones de Sprint, donde él mismo quedará como miembro de la mesa de directores.


Claúre, indicó durante una presentación en Mobile World Congress en marzo que él considera que 5G es una oportunidad para cobrar más porque debería ser considerado un servicio premium. Y recientemente, en el mes de abril, en una entrevista dijo que sus comentarios se referían a la idea de construir la red 5G solamente para Sprint. Pero combinar los activos de T-Mobile con los de Sprint y construir una red para una base mayor representa una oportunidad para bajar los precios, y por ende "Esto cambia la jugada", dijo Claure.


Ciertamente como bolivianos, que Marcelo Claure haya logrado en tan corto tiempo éxitos inimaginables como impulsor e innovador en negocios tan importantes en el sector de las comunicaciones y hoy, este dirigiendo la más grande fusión de la historia de las telecomunicaciones, nos llena de orgullo y le esperamos que siga cosechando éxitos.


Muchos analistas piensan que esta fusión no mejorará las prestaciones y servicios a los consumidores en general, pero al hacer más competitivo el mercado con la necesidad de lograr mantener y ganar pedazos más grandes de mercado, la competencia logrará en opinión de otros generar mayores posibilidades para los consumidores.

#Edición109

11 vistas

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

      WhatsApp: 591-72091601

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia