• TELEINFOPRESS Ed.106/ Santa Cruz, Bolivia.-

SOLUCIÓN DIGITAL PARA EL COMERCIO DE ENERGÍA


La compañía con sede en Estocolmo-Noruega (de servicios públicos Fortum) impulsa la transformación digital en el sector energético, junto con DigitalRoute.

Fortum implemento DigitalRoute, servicios basados en datos transformando el sector energético mediante la implementación de algoritmos de aprendizaje automático basados en la Plataforma de optimización de datos de DigitalRoute, las compañías ahora dan los próximos pasos para desarrollar servicios basados en datos en el sector energético.

Fortum, es una de las compañías que lídera energía limpia, que ofrece soluciones de electricidad, calefacción y refrigeración y que, además, promueve el cambio hacia un mundo más limpio. Y ha estado buscando una plataforma de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) para desarrollar soluciones basadas en datos. Ahora, ha decidido asociarse con DigitalRoute, plataforma que le permite la comunicación en tiempo real entre activos, plantas, fuentes de datos y sistemas comerciales, lo que da como resultado una óptima calidad de datos, que se pueden usar para simplificar la implementación de nuevas soluciones y optimizar procesos clave.

Según explica e informa el Departamento de Prensa de DigitalRouter, la prueba de concepto recientemente finalizada se concentró en optimizar dos procesos operativos diferentes, y ambos destacan los beneficios de la calidad de los datos; lograr datos de alta calidad y luego aplicar el aprendizaje automático para optimizar las decisiones comerciales.

El caso de uso demostró; cómo podía utilizarse la solución de DigitalRoute para predecir precios intradiarios en el mercado nórdico de energía mediante el uso de datos internos y ex- ternos. La integración directa entre la Plataforma de optimización de datos de DigitalRoute y las fuentes de datos de mercado permitieron a este proveedor tener mayor control operativo, velocidad y agilidad comercial.

Erik Ollus, Vicepresidente de Optimización de Operaciones y Activos de Fortum, afirmo a Newswire el pasado 19 de enero lo siguiente: “En colaboración con DigitalRoute, podemos aumentar nuestro impulso en el mercado y también nuestra autosuficiencia. Podemos concentrarnos en simplificar la implementación de nuevas soluciones y optimizar los procesos comerciales, lo que permitirá un tiempo de comercialización rápido”.

Fortum ahora usa las experiencias de la prueba de concepto en otras áreas, tales como optimizar en el mantenimiento y operaciones de infraestructura de recarga, servicios Smart Living y otras soluciones dentro del comercio de energía.

Por su parte, el Director Ejecutivo de DigitalRoute, Andreas Zartmann, indicó a través del comunicado de prensa: “Nuestra tecnología es revolucionaria para los proveedores de servicios públicos de avanzada y nos complace enormemente que Fortum trabaje con nosotros, para demostrar cómo las compañías energéticas pueden utilizarla, para que las innovaciones dejen de ser solo una oportunidad y se conviertan en un éxito comercial. Nos entusiasma también asociarnos con un actor visionario en una industria que cambia rápidamente. Una vez más, esto subraya el amplio alcance de los desafíos a los que la tecnología de DigitalRoute puede hacer frente”.

#Edición106

6 vistas
  • Icono social LinkedIn

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia