• TELEINFOPRESS Ed.106/ Santa Cruz, Bolivia.-

“ALGUIEN” PLATAFORMA SOCIAL CREADA EN BOLIVIA BUSCA POSICIONARSE EN LATINOAMÉRICA

Desarrollada en Bolivia por bolivianos, oficialmente presentada al mercado, es la primera Red Social Sudamericana denominada “alguien”, busca compartir experiencias entre los usuarios acerca de los quehaceres del día a día, proporcionando un espacio de preguntas y respuestas para compartir experiencias de actividades cotidianas, con la finalidad de generar una comunidad de opiniones confiables basadas en experiencias propias, que permita a los usuarios de esta plataforma solucionar problemas cotidianos a través de las experiencias ya vividas compartidas.

La Plataforma “Alguien” fue creada por Erick Velarde y Ariel Valverde, junto a otros jóvenes empresarios emprendedores, lanzada oficialmente el 15 de Noviembre pasado en el Hotel Sheraton de la ciudad de Asunción en Paraguay, por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Paraguay (AJE), a través de la red de contactos de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios.

Paraguay y Bolivia fueron los países seleccionados como casas matrices de la plataforma por los cofundadores, apuntando a expandirse a más países.

Ingresando una pregunta a la plataforma, esta desplaza automáticamente una respuesta, brindando una solución inmediata al problema. Toda pregunta se agrupa según las necesidades del usuario dentro de 6 categorías:

1.- “Alguien tiene”, permite buscar productos y servicios;

2.- ”Alguien quiere”, permite ofrecer productos y servicios; 3.- “Alguien puede", dirigida a la bolsa de trabajo; 4.- “Alguien sabe”, preguntas cotidianas; 5.- “Alguien ha visto”, enfocada a encontrar personas, mascotas o documentos extraviados, 6.- “Alguien ha comido”, que es netamente gastronómico.

Una vez que una pregunta ha sido respondida, el usuario recibe una notificación de la plataforma informándole el estado de su pregunta. De igual manera, la plataforma crea sugerencias basadas en preguntas y respuestas antiguas de la comunidad, además de sugerir vinculaciones con los oferentes y la capacidad de enviar y recibir mensajes en privado.

La plataforma permite vivir al usuario experiencias gratificantes, realizando una simple pregunta, el programa sugerirá una respuesta automáticamente con el fin de brindar una solución, solo se requiere ingresar a través de la web: www.alguien.club o descargando la app “Alguien Club” de la App Store y Play Store.

Cabe destacar que el proyecto tuvo una duración de 2 años en su realización y una inversión estimada de $400.000 para el desarrollo de la plataforma web y las apps para IOS y Android. Los creadores buscan convertir a esta red social en una bandera regional a través del hashtag: #DeSudaméricaParaelMundo.

#Edición106

0 vistas

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia