top of page

ORACLE DIGITAL DAY BOLIVIA 2018


“Oracle Digital Day Bolivia 2018”, evento destacado anualmente, fue presentado en la ciudad de Santa Cruz y La Paz por PRETECO, firma que representa a la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube Oracle en Argentina, Uruguay y Bolivia.


Expertos en tecnología de ambas empresas presentaron las últimas tendencias sobre transformación digital, cloud computing, innovación y negocios, compartiendo con empresarios locales las nuevas tecnologías del mercado para este 2018, con el principal objetivo de apoyar a que los negocios crezcan en Bolivia.


En el mismo, estuvieron presentes en representación de la marca ORACLE: Ricardo Peláez, SMB Account Manager; José Julian Cuartas, Hardware Sales Consultant; Eloy Gimenez, Converged Infrastructure Sales; y Cinthia Coy, Technology Account Manager. Y en representación de PRETECO, estuvieron presentes: Edgardo Esteves, Director; y Nelson Cuentas, Country Manager de Preteco Bolivia.


Nelson Cuentas, Country Manager de Preteco BoliviaCountry Manager de Preteco Bolivia afirmó: "Solo en Bolivia contamos con una red de más de 250 clientes y un ecosistema de 5 canales. Este crecimiento y la diversificación del Portafolio de Soluciones Oracle nos han permitido llegar a todos los puntos del país, acompañando a nuestros clientes y canales en proyectos en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre, y Pando”.


Durante el Oracle Day, se presentó NETSUITE un sistema de gestión financiera en la nube que permite lograr una fácil integración con los procesos de servicio posibilitando el aumento de la productividad e impulsando el crecimiento de las empresas. Este nuevo sistema está basado 100% en la nube, se puede acceder al mismo desde cualquier dispositivo conectado a Internet y permite una visión 360 del negocio en tiempo real.

Edgardo Esteves, explicó: “NetSuite de Oracle, es nuestro software número uno para pequeñas y medianas empresas que ofrece soluciones integradas de finanzas, gestión de clientes, y comercio electrónico. Al estar 100% basado en la nube, se convierte en una plataforma fácil de usar y de implementar, disminuyendo drásticamente los costos de infraestructura de sistemas, permitiendo acceder a la información desde cualquier dispositivo conectado a internet y atender a los clientes a través de múltiples canales”; e indicó que en la actualidad, NetSuite opera el negocio de más de 40.000 empresas, organizaciones y subsidiarias en más de 100 países, y que de este monto, América Latina cuenta con más de 680 clientes, con operaciones en todos los países del continente.


Hoy existen en el mercado soluciones de Oracle que posibilitan a las empresas estar a la vanguardia y hacer crecer el negocio, ya que permiten agilizar la toma de decisiones con información rápida y real, aumentando su competitividad y por ende la rentabilidad. Es una tendencia ineludible la inversión en tecnología, cada vez más empresas invierten en hardware y software, bajo la premisa de tener un mayor control de sus negocios y bajar


los costos para volverse más competitivas y además contar con la posibilidad de acceder a nuevos mercados de

la mano de la innovación y modernización de sus recursos.


Las tecnologías cloud están en auge y son las que impulsan la transformación digital en las empresas, brindando mayor agilidad a las mismas y reduciendo la complejidad IT.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page