• TELEINFOPRESS Ed.104/ Santa Cruz, Bolivia.-

BBV IMPLEMENTA SISTEMA ELECTRÓNICO DE NEGOCIACIÓN SMART-BBV


Esta nueva versión del SMART-BBV fue adquirida del Grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME), conglomerado que diseñó el sistema junto a la BBV para adecuarlo a la realidad del mercado bursátil boliviano.


BME, creó su propia tecnología cumpliendo estándares internacionales y ahora la exporta a varios países, entre ellos el nuestro. “Estamos dando un nuevo paso en el camino de modernización de la BBV, y nuestro sistema electrónico, que el año pasado nos permitió darle mayor eficiencia a las negociaciones en mercado secundario; hoy permite hacer negociaciones electrónicas en el mercado primario, es decir en la colocación de valores de renta fija y variable, a través de subastas electrónicas”, explicó el Gerente General de la entidad, Javier Aneiva.


Antes del SMART-BBV, los procesos de colocación en el ruedo físico se podían extender por varias horas, tratándose de encontrar los precios que equilibren la oferta y la demanda; ahora con las negociaciones electrónicas, los emisores pueden optar por tres reglas de adjudicación de sus valores: la discriminante, la de precio uniforme y la compuesta; y el proceso puede culminar en sólo 15 minutos.


“Se decidió darle al emisor esta opción de escoger la forma a través de la cual quiere colocar sus valores, en función de sus expectativas y del contexto de la oferta y la demanda del mercado, para que de esta manera pueda tomar mejores decisiones y tenga la posibilidad de conseguir una colocación exitosa, en función a sus objetivos”, añadió Aneiva.


El nuevo modelo de subastas electrónicas para el mercado primario fue diseñado por la BBV, siguiendo cuatro criterios que permiten mejores resultados; el de la eficiencia (quien se adjudique el valor debe ser quien más lo valora), la maximización de recaudaciones para el emisor; el incentivo a una mayor participación por parte de los inversionistas; y garantizar la aplicación de mayores y mejores prácticas competitivas.

#Edición104

23 vistas

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

      WhatsApp: 591-72091601

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia