• TELEINFOPRESS Ed.102 / Santa Cruz, Bolivia.-

LA INDUSTRIA FINANCIERA BOLIVIANA Y SU CAMINO HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Cetus Group y Digital Bank, facilitan y canalizan la transformación digital en la industria financiera, conectando al talento de emprendedores y startups bolivianos al sistema financiero de Bolivia y Latinoamerica.

FinTech es un término que refiere a tecnología para la industria financiera, y en general se aplica a empresas tecnológicas que brindan servicios financieros, sin necesariamente ser bancos. El Digital Bank es un ecosistema que permite la conexión entre las stratups FInTech y la industria financiera (bancos, seguros, micro financieras). El principal evento de éste ecosistema es el Digital Bank Demo Day, mismo que se llevó a cabo por primera vez en Bolivia en Agosto del 2016. En el mismo “startups” cuentan con 7 minutos para realizar una demo de su producto a ejecutivos de la banca que asisten al evento.

A partir de ese evento, y gracias a la operación local por parte de Cetus Group, se han ido desarrollando acciones que fortalecen al ecosistema de innovación de la industria financiera tales como Hackatones Bancarias, integración de startups en los bancos, desarrollo de empresas FinTech, la creación de una incubadora FinTech, y el primer Taller de Innovación y Banca Digital que comenzamos a impartir en una alianza con ASOBAN.

Todas estas actividades han logrado posicionar el término de innovación en la banca y ha despertado iniciativas también propias de los bancos en ese sentido.

Se ha creado en Bolivia la empresa Componente Digital Bolivia de la cual son socios Cetus Group y Digital Bank, como un vehículo para facilitar y canalizar la transformación digital en la industria financiera, conectando al talento de emprendedores y startups bolivianos al sistema financiero Boliviano y Latinoamericano.

Mauricio Dulón, Gerente General de Cetus Group, indicó a TeleinfoPRESS, “Dado el éxito que hemos tenido en posicionar éste concepto, es que el 2017 por primera vez en la región, el Digital Bank Demo Day se llevó a cabo en Santa Cruz y La Paz, el 15 y 17 de Agosto. Invitamos a las startups con soluciones para el sector financiero a aplicar para participar en la competencia en www.digitalbankla. com”.

La audiencia, con un éxito rotundo, se conformó de los principales ejecutivos de la industria financiera de Bolivia, invitados internacionales. Inversionistas, y startups del ecosistema Digital Bank de la región.

#Edición102

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia