top of page

INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD

Hoy en día las tecnologías de seguridad son sistemas que pueden ser integrados entre sí para una mejor y mayor gestión de la seguridad, investigaciones y control.

El desafío de los gestores de seguridad de las empresas debe estar precisamente en esta integración a fin de evitar o minimizar perdidas, para esto, de deben emplear tecnologías adecuadas en una integración eficiente”, indicó Juan Carlos Loayza, Gerente General de PROSEG.

El obtener información integrada de todos los sistemas como el de Incendio, Seguridad, Accesos, Energía, Iluminación, Clima, Monitorización 24/7, como también Comunicaciones CCTV y otros nos permite armar un centro de comando que anule o prevenga incidentes que pueden resultar en grandes desastres.

Es también muy importante elegir sistemas escalables que a su vez puedan trabajar de manera. La integración de CCTV con los diferentes subsistemas es quizás la más importante ya que con esta integración podremos verificar y generar evidencia que a futuro se requiera para investigaciones o denuncias.

El control de accesos es también una pieza fundamental para prevenir delitos, fraude, controlar accesos a áreas no permitidas, accidentes laborales y accesos indeseados ya que con esta herramienta podremos dar o negar indefinidamente o temporalmente accesos a las diferentes áreas de la empresa.

La creación de un centro de comando nos permite ahorrar tiempo y dinero ya que se pude controlar el acceso de empleados y visitantes, mejorar el nivel de seguridad, proteger los activos sensibles de la empresa y proteger la información no solo de manera local sino que también que se pueda controlar sitios remotos desde una sola plataforma de control y monitoreo.

El software es la herramienta principal de integración, el mismo debe entregarnos diferentes alertas para estar prevenidos antes de que se suscite algún incidente indeseado.

El personal debe estar totalmente capacitado con normas y procedimientos debidamente establecidos, reconocidos y firmados tanto en la operación misma como en la solución de incidentes de los equipos de seguridad instalados.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page