top of page

RED ENLACE Y SÍNTESIS SA. SELLAN LA ALIANZA DE PAGOSNET Y PAY-ME


Los ejecutivos de ambas empresas presentaron una solución completa para ingresar al mundo del E-commerce que consiste en recibir pagos desde su sitio web mediante cualquier tarjeta de débito, crédito o prepago Visa y Mastercard.

Las empresas ATC - Red Enlace y Síntesis SA., sellaron una alianza estratégica que permitirá facilitar las ventas a través del Comercio Electrónico, donde los clientes que figuran, podrá hacer consultas en plataforma, reportes y conciliación del dinero recaudado en un solo deposito en el banco de su preferencia, etc.


Jorge Kuljis, Presidente Ejecutivo de Síntesis SA., comentó a TeleinfoPress sobre los alcances del acuerdo “Hemos realizado juntos importantes inversiones para integrar a plataformas mundiales, cumpliendo los estándares exigidos por marcas como VISA y MASTERCARD, y poder ofrecer esto a cualquier tipo de Comercio Electrónico en Bolivia, ya sea pequeño, mediano o grande; haciendo que la barrera de ingreso del medio de pago que era una limitación importante ya no sea más una preocupación; sino, que permita que la empresa se dedique a vender“.


¿Cómo apoya esta alianza al comercio en Bolivia?

Existen grandes oportunidades a través del Comercio Electrónico. Esta alianza, va ayudar de gran manera porque existe una expansión en el mercado boliviano. Primero, el mercado Mundial se abre porque hay un medio de pago internacional que permite que empresas y o productores medianos y pequeños como los del área rural se puedan integrar, que las empresas que tengan agencias virtuales en todo el país logren una expansión geográfica, y además que las empresas puedan estar abiertas las 24 horas del día en los 7 días de la semana.


¿Cuál sería el antes y el después de esta alianza?

Antes el Comercio Electrónico tenía un gran problema, que era obtener el recibo de pago de manera segura. El cliente, no encontraba un medio seguro de contar con un comprobante de pago que garantizara lo que compro. De ahora en adelante va a ser muy fácil y muy seguro realizar compras desde la casa, desde el celular o desde cualquier parte de Bolivia o el mundo para tiendas y emprendedores bolivianos.


¿Quiénes serán los mayores beneficiados?

Los beneficiados finales van hacer los consumidores; pero, quienes realmente van a tener una gran facilidad son todas aquellas empresas que quieran entrar en el ámbito del Comercio Electrónico, los emprendedores que tengan todos los modelos de negocios basados en el uso innovador de tecnología y aquellos pequeños empresarios, tanto del área urbana y rural, que quieran vender su producto a través del Comercio Electrónico, para los cuales antes era complicado.


El Comercio Electrónico en Bolivia va a despegar con mucha fuerza, va hacer que el usuario pueda tener mejores precios, mejores oportunidades y que los productores ingresen a nuevos mercados.


Por otra parte, Guido Balcázar, Gerente General de la Red Enlace complementó: “La verdad que nuestro sentir es que significativamente a partir de esta alianza y de la sinergia que logramos de los productos que ambos ofrecemos, pensamos que muchas de las empresas en Bolivia tendrán la oportunidad de hoy ofrecer sus productos y venderlos a través de Internet, sin la necesidad de requerir de un equipo de desarrollo, un equipo técnico y servidores, sino más bien, simplemente contactarnos para poder brindarles la plataforma que necesiten, donde podrán cargar los productos que ofrecen al mundo y aceptar pagos sin riesgo”.


El hito que marcamos hoy tiene que ver con abrir a nuestro país al Comercio Electrónico real. Hasta tiempo atrás, la oferta de productos por Internet siempre ha sido un problema, al realizar el pago se tiene que confiar en el que ofrece el bien se lo entregue y evidentemente siempre queda en que yo deposito primero y tú me mandas el producto o tú me mandas el producto y yo deposito, siempre existe un tema de desconfianza.


El hito que marcamos hoy en la transacción con tarjeta de débito o de crédito es la confianza y tranquilidad que la transacción se completará sin problemas de ambas partes, y si existe un desacuerdo se pueda reclamar a través de la Entidad Financiera. El comercio, podrá contar con la certeza de la confirmación de pago y que va a recibir los fondos el día hábil siguiente, los mismos que se los entregará la Red Enlace; por lo tanto no existe ya la desconfianza.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page