• TELEINFOPRESS Ed. 94 / Santa Cruz, Bolivia.-

CITRIX JUNTO DE HILLER S.A. APOYAN A LA INNOVACIÓN


Oscar Pedraza - Gerente de division Sistemas para Hiller

Gustavo Dominguez - Sales Engineer SOLA Region Citrix Jaime Rivera García - Citrix Certified Administrator para Hiller

Hiller S.A, trae lo mejor de Citrix Synergy para el mercado local y lo presenta en el cóctel exclusivo, organizado por la empresa, para dar a conocer como Citrix puede ayudarlo a decir “sí” a las últimas innovaciones y avanzar hacia la transformación digital de su empresa.

Durante la presentación realizada el día 31 de agosto en el auditorio de Hiller, realizaron una extensa explicación de la “Perspectiva única sobre el impacto de la transformación digital en el mundo actual, y de cómo genera nuevas oportunidades”, “Las áreas de innovación en la cartera de Citrix, que incluyen actualizaciones de productos y avances tecnológicos que ofrecen mayor seguridad, flexibilidad y experiencias atractivas” y por último las “Percepciones del mundo real sobre cómo sus colegas aprovechan Citrix para ofrecer avances en la productividad y están bien posicionados para la transformación digital”.

Gustavo Domínguez, Sales Engineer Sola Region de Citrix, en entrevista con Teleinfopress:

¿Cuáles son las novedades de Citrix para este año?

Bueno, tenemos varias en realidad. Citrix ha hecho foco en los productos base de toda la familia de productos de Xen: XenApp, XenMovile, XenDesktop, XenServer; contamos con novedades en todos ellos. Tenemos también nuevos productos en networking como SD-WAN que lo estamos promocionando para virtualizar enlaces, y también tenemos toda la parte de servicios Cloud ShareFile que trae muchas novedades que es nuestra solución para compartir archivos en la nube. Que será nuestra opción de Dropbox Corporativo.

Como productos estrellas, nosotros tenemos los productos que más trayectoria tienen, sería XenDesktop y XenApp, en los cuales yo soy especialista.

“Ahora, el mercado boliviano es muy interesante, está creciendo bastante y esperamos que se vuelva un mercado significativo para nuestra región”, indicó Domínguez.

Hiller S.A., es partner certificado en Citrix desde el año 2003 de forma ininterrumpida hasta ahora, y para este año Citrix ha realizado un evento Synergy en cada país y/o región donde tienen partners permanentes. Entonces, Bolivia no ha sido la excepción. Oscar Pedraza, Gerente de la División Sistemas de Hiller explicó sobre la presentación: “Esta noche estamos presentando lo que es el evento 'Citrix Synergy Amplifier', qué es el formato que ha lanzado Citrix para todos los países en donde tiene operaciones continuas con sus partners. En este caso, para ubicarlos en el contexto, el evento Citrix Synergy es un evento que se realiza una vez al año a nivel mundial, en donde Citrix reúne a sus partners y reúne a sus clientes más importantes de todo el mundo, y presenta todas las novedades, todos los nuevos lanzamientos, todo lo que involucra la nueva versión de su producto”.

¿Qué nos presenta Citrix de vanguardia?

En el caso de virtualización de escritorios, Citrix siempre lleva la vanguardia como la marca que tiene mayor trayectoria dentro de visualización de escritorio y aplicaciones.

En este caso ha lanzado algunas novedades como la compatibilidad con escritorios Linux. Ahora es posible entregar escritorios cien por ciento Linux, ambientes virtuales, cosa que ninguna otra marca lo puede hacer. En el tema de redes, está lanzando nuevas versiones de su producto NetScaler, que es un balanceador de carga y un controlador de entrada de aplicaciones.

Estas últimas novedades vienen acompañadas con una mejora en rendimiento, mejora en el ancho de banda, mejora en calidad de servicio y muchos otros temas que van relacionados más que todo a la usabilidad y a la fácil amigabilidad del producto.

¿A su parecer, cual es el mejor producto de Citrix para Bolivia?

Bueno, en este caso el producto preferido por los clientes en Bolivia es Citrix XenDesktop, lo cual permite virtualizar aplicaciones y escritorios.

Preferido porque en realidad soluciona muchísimos problemas actuales de las empresas en cuanto a conectividad por ejemplo, y en cuanto a entrega de aplicaciones o escritorios en las sucursales, el caso de uso más frecuente en las empresas bolivianas con Citrix vendría a ser: entregar mi aplicación, o entregar mi escritorio Windows 7 o Windows 10 a nuestras sucursales sin tener ancho de banda limitado. Por ejemplo, ese es un escenario que se da bastante en instituciones financieras y en petroleras porque necesitaban entregar aplicativos a los pozos, en los que tenían conexiones bastante pobres anteriormente con enlaces satelitales con alta latencia y con muchos cortes. Ahora bien, eso ha cambiado, pero se sigue incrementando las necesidades de las empresas en tener aplicaciones en cualquier lugar.

Otro de los casos frecuentes es ahora el uso de aplicaciones, la misma aplicación que yo tengo en mi escritorio de mi oficina, utilizarla en forma móvil. Hoy, mi vendedor o el Gerente de la empresa puede viajar fácilmente llevando su IPad o su MacBookPro, sin comprometer para nada la seguridad de la compañía, porque lo está haciendo a través de Citrix, esperando que el aplicativo de la empresa se comporte tal cual un aplicativo en sus Smartphone, por lo tanto la tecnología debe acompañar esa evolución; las empresas deben adoptar ese tipo de tecnología. No solamente por darles gusto a sus trabajadores, sino por hacerlos más productivos, más eficaces, y por empoderar su trabajo, porque es una herramienta de trabajo que lo otorga.

#edición94

33 vistas

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

      WhatsApp: 591-72091601

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia