• TELEINFOPRESS Ed. 90 / Santa Cruz, Bolivia.-

MULTIPOSTE COADYUVA A LA INTEGRACIÓN TECMOLÓGICA DE LOS MUNICIPIOS


“Tecnología de punta que llega a Bolivia para quedarse”

Sin duda alguna, la penetración y aceptación que las Telecomunicaciones tienen en la vida diaria de distintos grupos sociales y empresariales han contribuido a que su desarrollo esté caracterizado por un alto grado de innovación, competitividad, investigación y transversalidad con otras disciplinas.

Las “Radio Bases”, columna vertebral para el funcionamiento de la telefonía móvil y navegación por Internet a través de un celular, no son extrañas a lo anterior pero tienen décadas de ser utilizadas sin mayores innovaciones en su diseño. Por ello, Makensa luego de una colaboración estrecha con distintos vendors como Alcatel, desarrolló una solución innovadora que fue presentada en la Exposición de Smart Cities en Puebla México, en febrero de éste año.

Llamada Multiposte©, la innovadora solución de Makensa permite a las telefónicas continuar con sus planes de expansión, que a su vez mejoran la calidad de los servicios que prestan a sus usuarios, sin contaminar visualmente la ciudad y sin generar los problemas de construcción, mantenimiento y otros que las radio bases tradicionales generan. El diseño del Multiposte©, responde a una nueva exigencia que va ganando terreno en municipios alrededor del mundo de implementar sitios y construcciones que se encuentren en armonía con el ambiente y que otorguen algún valor agregado para el municipio.

En otras palabras el Multiposte©, es una “Radio Base Mimetizada de Valor Agregado” que revoluciona la industria de las telecomunicaciones al permitir una expansión sencilla y sin problemas a las empresas de telefonía celular mientras coadyuva al desarrollo e integración de los municipios que lo implementan. Su diseño permite fusionar una radio base celular con un poste de luz, donde también pueden ser instaladas cámaras de seguridad ciudadana, equipamiento de wifi para la comunidad y publicidad interactiva. En ese sentido, el Multiposte©, va un paso más allá de la mimetización y agrega verdadero valor a la comunidad en donde es instalado.

Actualmente el Mulitiposte©, se encuentra implementado en varios municipios en Centro y Sud América dentro de los cuales destacamos Panamá, Costa Rica y Paraguay.

Debido al éxito del Multiposte©, COMTEC srl y Makensa firman un acuerdo de colaboración para así implementar esta solución en todo el territorio boliviano. “El Multiposte reduce los tiempos de construcción e instalación de una radio base tradicional permitiendo a una telefónica comenzar a irradiar en hasta 10 días luego de iniciadas las obras” indicó Carlos Borda Claure, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de COMTEC srl. “Así mismo, permite a los municipios avanzar hacia una integración tecnológica para acercarla cada día más al concepto de Smart City” continuó.

Nos sentimos honrados de trabajar con una empresa que tiene una trayectoria cercana a los 30 años para impulsar el Multiposte en Bolivia” indicó Enrique Sanchez, Director General de Makensa.

Ventajas del Multiposte:

Al usar el Multiposte, el operador de telefonía móvil podrá implementar sitios de forma masiva en la ciudad, sin impactar el ordenamiento y planificación territorial, prestando de forma simultánea un servicio público a la comunidad”, explica Enrique Sánchez, CEO de Makensa, y puntualiza los beneficios de implementar esta nueva tecnología:

Operador de Telefonía Móvil:

• Tiempo más rápido de implementación (aproximadamente 50 días de sitio tradicional vs. 15 días del Multiposte).

• Ahorro de tiempo y dinero en gestionar permisos de Alcaldía.

• Publicidad Interactiva o Estática.

• Evita reclamos de ciudadanos que se preocupan de los efectos que una radio base instalada en el techo de un Edificio u hogar tienen sobre la salud.

Municipios:

• Es mimetizado, por lo que evita la contaminación visual.

• Coadyuva al alumbrado público del municipio con luz LED que a su vez tiene un menor consumo que la luz convencional.

• Permite montar cámaras de vigilancia para proyectos de seguridad ciudadana.

Puede irradiar WIFI gratis para la ciudadanía si se lo pone en un parque por ejemplo.

• Permite incluir publicidad estática o interactiva.

• Le permite generar ingresos.

Makensa Group, es una firma presente en los mercados de Centroamérica, México, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Ecuador, dedicada a la Ingeniería estructural y la industria metalmecánica, especializada en el Desarrollo y Manufactura de Estructuras Metálicas para Telecomunicaciones, Obra Civil y Site Management. Cuenta como clientes a Telefónica, Claro, Tigo, Ericsson y varios otros en diferentes países de la región.

#edición90

85 vistas

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

      WhatsApp: 591-72091601

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia