• TELEINFOPRESS Ed. 90 / Santa Cruz, Bolivia.-

FINAL GET IN THE RING SUD AMÉRICA


“Una batalla de emprendedores latinoamericanos, los cuales usan sus ideas como armas. Es lo que se vivió el 23 de febrero en el Alfarero”.

Ya son tres eventos de esta magnitud que la capital cruceña vive en el marco de una actividad global denominada “Get in the Ring”.

Las dos primeras tuvieron su característica nacional, donde más de 200 emprendedores se inscribieron y bajo una selección minuciosa de los organizadores, quedaron un cuatro emprendedores, quienes serían finalistas y tuvieran la oportunidad de competir en un evento a nivel Sudamérica.

Esta tercer versión tuvo un tenor internacional, ya que el evento fue Sudamericano, donde participaron representantes de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y desde luego Bolivia, todas y todos ganadores de eventos locales en sus respectivos países.

En esta batalla, se pudo apreciar emprendimientos que salvan vidas a partir de células madres extraídas de los dientes de leche (Colombia – Biodencell. Claudia Restrepo), una red de oferta laboral para jóvenes universitarios (Argentina - Foster Jobs. Matías Badano), una forma justa de ahorrar en la canasta familiar mediante una dosificadora de granos (Chile – Algramo José Manuel Moller Carlos), una forma segura y práctica para solicitar alimentos y pagar la cuenta por medio de una APP (Colombia - Bon Appetit Luis Miguel Navarro), lugares donde encontrar comida saludable en la ciudad (Bolivia –DeliCoin Madelein Segurondo), coadyuvar con el manejo de la basura (Bolivia - ECO Bolivia Richard Osinaga) y una forma inmediata y fácil para pedir auxilio ante alguna adversidad o peligro (Bolivia – Shake for Help Sergio Mejía).

Cuando eran las 19:30, el salón Auditorio de “El Alfarero” se vio rebasado por más de 370 personas que se dieron cita para apreciar este evento internacional que tiene su toque singular y muy innovador. Un Ring es el epicentro de la competición, los emprendedores suben como unos pugilistas a desarrollar una pelea, donde sus armas son las ideas y sus emprendimientos. Un selecto tribunal es el que evalúa dicha competición y es quien da el veredicto.

Transcurrido el evento, se nombró a los ganadores, quienes se entusiasmaron bastante, ya que ellos irán a participar al evento a desarrollarse en Medellín- Colombia del 14 al 17 de marzo, en el marco del Congreso Mundial de Emprendedores.

Los ganadores fueron:

Claudia Restrepo (Colombia – Biodencell), joven emprendedora, con una convicción importante de contribuir con la salud a partir de su emprendimiento.

José Manuel Moller Carlos (Chile – Algramo), joven que busca reducir las brechas económicas a partir de un gasto inteligente y justo.

Sergio Mejía (Bolivia – Shake for Help), joven desarrollador que busca reducir hechos delictivos y que las personas tengan medios prácticos para pedir ayuda ante cualquier adversidad.

Se trabajó de manera coordinada con la Universidad CUMBRE, UAGRM, NUR, con la intención de generar nuevas miradas que permitan los jóvenes entender los nuevos paradigmas mundiales a parir de la creatividad y los emprendimientos que son posibles desarrollarlos desde las aulas.

A este evento se dieron cita, más de 370 personas, que en su mayoría eran jóvenes universitarios y emprendedores.

Los Organizadores de este evento fue la Fundación Trabajo Empresa, que tiene una amplia experiencia en desarrollo de emprendimientos y apoyo a emprendedores. Los mismos que contaron con el auspicio de TIGO a través de sus programas: Digital Change Marker – Pixel a Pixel.

También se sumó la Fundación para el Desarrollo Productivo (Funda-Pro) que promueve el desarrollo emprendedor a nivel nacional entre otras interesantes acciones. Y CUSO, una red de voluntarios que promueven el fortalecimiento de las capacidades en las organizaciones.

#edición90

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia