• TELEINFOPRESS Ed. 86 / Santa Cruz, Bolivia.-

CÁMARAS SONY PARA ESTUDIO


La cámara de estudio es el primer elemento de la cadena de producción en televisión y uno de los más importantes, ya que la cámara esta encarga de capturar las imágenes que luego van a ser vistas por los televidentes.

Hoy en día estamos acostumbrados a escuchar a muchos canales de televisión local decir que trabajan con marcas como Ikegami, Hitachi, Panasonic, Grass Valley, etc. y que sus cámaras son de tal o cual modelo algunas de estas marcas ni fabrican varias partes esenciales de la cámara como los sensores de imagen, tarjetas y demás componentes, y además no tienen ni la mitad de las funcionalidades de las que tiene una cámara SONY.

Ahora en nuestro país debido a la falta de la normativa de televisión digital todavia no podemos ver la verdadera diferencia que hay en que un canal adquiera una cámara de estudio de otras marcas comparada con una SONY.

Las cámaras de estudio SONY desde la HXC-D70 que trabaja en HD hasta la HDC-4300 para 4K tienen las mismas opciones de operación, comparten la misma tecnología de sensores, tarjetas de proceso, interfaz, etc., toda la tecnología la desarrolla y fabrica SONY por lo tanto esta en control total del producto final que ofrece a los clientes.

Para nuestro país el modelo que se ajusta a las necesidades económicas y tecnológicas es la HXC-D70 que es una cámara de 3 sensores CMOS de 2/3 de pulgada y puede ser configurada en 3 tipos, configuración multicore (cable de 26 pines), configuración triax y configuración de fibra óptica, en las 3 configuraciones la cámara funciona en definición estándar (SD) y alta definición (HD), la sensibilidad es de F12, cuenta con 4 filtros de densidad neutra, filtro electrónico de color, S/N de -59dB.

La mejor prueba de la calidad y confiabilidad de las cámaras de estudio SONY son los canales de toda Latinoamérica y el mundo que trabajan con SONY, entre los más importantes están TELEFE y ARTEAR en Argentina, TVN en Chile, O GLOBO en Brasil, TELEVISA en México, además de eventos como el mundial de Brasil 2014 que en 80% fue realizado con equipamiento SONY, todos confían en la calidad de SONY, en nuestro país la clara prueba es que varios canales todavía cuentan con cámaras SONY de series más antiguas todavía funcionado y algunos que ya adquirieron la HXC-D70 como el canal Universitario de La Paz y el canal Universitario de Tarija.

En ARZE ASOCIADOS contamos con equipos de demostración para que nuestros clientes puedan comprobar la calidad de las cámaras, además somos los únicos que cuentan con un centro de servicio local certificado por SONY para equipamiento profesional y broadcast con personal capacitado para el servicio técnico y entrenamiento operacional.

#edición86

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia